BlackBerry anunciaría pronto que dejará de producir smartphones


Parece que BlackBerry saldrá del negocio de fabricar smartphones antes de octubre.

BlackBerry ha tenido unos años extraordinariamente complicados, luego de que iOS y Android le robaran el liderazgo del mercado. Ahora, surge un nuevo rumor donde se asegura que todo ha terminado para esta compañía y anunciaran el cierre de sus operaciones dentro de algunos pocos días.


De acuerdo con un reporte publicado por el sitio The Motley Fool, este miércoles 28 de septiembre, durante su conferencia con inversionistas para reportar ganancias (o pérdidas), se hará el anuncio formal del cese de operaciones en la fabricación de dispositivos móviles propios, para enfocarse en otras actividades.

El motivo detrás de esta decisión, según señalan los informantes internos, se debería a que el negocio de manuactura de terminales BlackBerry absorbe cerca del 65% del capital total de la compañía, generando un mínimo de ganancias, por lo que ahora implementarían un cambio de estrategia.


foto (c) derstandard/pichler

No se tiene la menor certeza sobre qué sucedería entonces con el DTEK60, pero todo apunta a que la marca seguiría viva, diversificando su gama de servicios y productos, abandonando de manera definitiva la creación de sus propios dispositivos inteligentes.

Hace poco (relativamente) habíamos visto a BlackBerry luchar por integrarse al mercado actual, adoptando a Android como su nuevo sistema operativo móvil, pero parece que fue demasiado tarde.

La próxima semana se comprobará este rumor latente y casi lógico.

¿Será el fin de una era?

Fuente:wayerless

0 comentarios: