PayPal mata sus apps para Windows Phone, Blackberry y Amazon Kindle Fire


El servicio de pagos 'online' dejará de respaldar sus aplicaciones en estas plataformas móviles para enfocarse más en el iOS de Apple y en los dispositivos Android.

PayPal se va a deshacer de los apps hechos para Microsoft Windows Phone, Blackberry y Amazon Kindle Fire, dijo la empresa de pagos online el miércoles en un blog. El anuncio llega en momentos en que PayPal le está requiriendo a los usuarios actualizarse a la versión más reciente de su app para el iPhone de Apple y para Android. El 30 de junio será el último día en que los usuarios de Windows Phone, Blackberry y Amazon Kindle Fire podrán acceder sus apps de PayPal.

El cese del respaldo de PayPal a estas tres plataformas saca a relucir la influencia que tienen Apple y Google en el mercado. Ambas empresas sumaron el 97 por ciento de las ventas de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre del año, de acuerdo con la firma de investigación de mercado Gartner. Así, existen pocas razones para que los desarrolladores respalden otras plataformas.

Es fácil ver que la en el día a día que la mayoría de los consumidores portan un iPhone o un teléfono potenciado por Android como el Samsung Galaxy S7. Microsoft anunció el miércoles que eliminará 1,850 empleos en su división de teléfonos inteligentes, que se suma a los 4,500 puestos que eliminó la semana pasada. Blackberry, por su parte, no ha logrado muchos avances con sus teléfonos y ha pasado años en la zaga de la industria.

Sorprende más que PayPal deje de respaldar al Amazon Kindle Fire, una tableta asequible que aún goza de popularidad. Amazon utiliza una versión de Android que hace de la tableta un poco menos compatible con la versión estándar del sistema operativo de Google. Como resultado, los desarrolladores tienen que refinar sus apps específicamente para los dispositivos de Amazon.

"Fue una decisión difícil el ya no respaldar el app de PayPal en estas plataformas móviles", dijo en el blog Joanna Lambert, la vicepresidente de productos para el consumidor de PayPal. "Pero creemos que es la decisión correcta para asegurarnos de que estamos invirtiendo nuestros recursos en la creación de las mejores experiencias para nuestros clientes".

Los usuarios de Windows, Blackberry y Kindle Fire aún podrán acceder PayPal a través de su sitio Web para dispositivos móviles. Los usuarios de Windows Outlook.com pueden activar el add-in de PayPal para enviar pagos desde el app de email. Los usuarios de Blackberry pueden seguir enviando dinero a través de Blackberry Messenger.

Los teléfonos Android que estén ejecutando la versión 4.03 o superior del sistema operativo móvil y los dispositivos Apple que corren la versión iOS 8.1 o superior pueden utilizar el app actualizado, que ofrece una manera simplificada de enviar y de pedir dinero, como también una pantalla de inicio con detalles relevantes de la transacción.

0 comentarios: