"Hamburg" apunta a ser el gama media de BlackBerry para 2016, según las filtraciones


Hace unas semanas hablábamos de los que podrían ser los próximos terminales de BlackBerry, para los cuales de momento se han quedado los nombres en clave de "Rome" y "Hamburg". En aquel momento era de la primera de la que recibíamos más supuesta información, poniendo más en duda la "Hamburg", pero hoy justo se filtra un supuesto benchmark de ésta.

La captura nos llega por Slashgear, y en él vemos algunas de las especificaciones que tendría este terminal que en apariencia tendría un diseño y factor forma similar a la Z30, a diferencia de la "Rome" que montaría teclado físico pareciéndose más a la BlackBerry Priv. Lo que vemos en la información de hoy es que la "Hamburg" sería una propuesta de los canadienses para la gama media.

Término medio by BlackBerry

Así, de confirmarse esta información la BlackBerry "Hamburg" se quedaría en 5,2 pulgadas, un tamaño más bien medio, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. De momento es todo bastante especulativo sobre todo acerca de su aspecto, pero a raíz de los renders que Dylan Habkirk diseñó vemos que aprovecharía bastante bien el frontal (si bien el terminal que aseguró haber visto es el otro, la "Rome").

El dispositivo "Hamburg" montaría pues un Snapdragon 615 (1,5 GHz-Cortex A53) con la gráfica Adreno 405, por lo que apunta a ubicarse como decíamos en la media gama. En cuanto a las memorias vemos que llevaría 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, imaginando que llevaría ranura para micro-SD como hemos visto en la Priv.

Para las cámaras BlackBerry habría optado por sensores de 13 y 8 megapíxelespara trasera y frontal respectivamente. No podemos ver nada acerca de otras características como el estabilizador de imagen o el tipo (y número) de flash. De lo que tampoco sabemos de momento nada es de los miliamperios de la batería y de aspectos como la carga rápida.

Más híbridos en verano

Por el momento todo se basa en supuestas filtraciones y especulación, pero entorno a la fecha de lanzamiento se habla de agosto para ambos terminales, que teniendo en cuenta que incorporarían el sistema operativo de Android se espera que lleven la versión Marsmallow 6.0.1. Como ya se dijo en su momento, la compañía apostaría de manera única por sus terminales con Android en adelante, complementando con su software pero con un horizonte androide y un ocaso para BB10.

Vía | Slashgear