Blackberry Hamburg se muestra en GFXBench con un hardware de garantías



Blackberry Hamburg vuelve a la carga en Android con un terminal que lleva componentes de Qualcomm.

Aunque ahora no lo parezca e incluso haya algunos que ni siquiera lo sepan, hubo un momento en que BlackBerry era una de las líderes indiscutibles del mercado pre-smartphones, con esos teléfonos móviles que cada vez hacían más cosas pero que no terminaban de ser lo suficientemente completos como para ser considerados smartphones. Recordaréis los BlackBerry Curve y compañía, esos teléfonos que casi se rifaban con las operadoras. Era muy fácil hacerse con uno, pero creo que no somos pocos los que pensamos que es estilo de teléfono no era para nada el más cómodo no solo por las decenas de teclas que tenían sino por la cantidad de limitaciones con que tenían que hacer frente en el día a día. No eran finos, no eran pequeños... Eso sí, calaron entre la gente y hay muchos motivos para pensar que lo hicieron bastante bien en su momento, Una moda pasajera que le salió muy cara a BlackBerry, quienes intentan volver ahora a la carga pero no con su propio sistema operativo sino con el respaldo de Google. Aquí tenemos el BlackBerry Hamburg.

BlackBerry le da la mano a Android y lo hará con varios smartphones, pero el que hoy os traemos para que conozcáis es un terminal de gama media que no está nada mal para lo que ofrece, así que está por ver cuál será su precio. ¿Es este el principio del resurgir de BlackBerry? Para mí es radicalmente imposible viendo la gran competencia existente con tanta compañía china; vamos, que es muy difícil que se hagan siquiera con un uno por ciento de cuota de mercado; no obstante, este BlackBerry Hamburg al menos hace una llamada clara a los que clamaban su vuelta al mundo de la telefonía móvil.

Ahora con Android

La compañía canadiense nos presenta un terminal con 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD. En el procesador encontraremos Qualcomm, algo que gustará a muchos, y lo hará con el Snapdragon 615, que no lo ha hecho precisamente mal con todos los smartphones a los que ha dado soporte. Con 3 GB de memoria RAM, creo que va air sobrado para las tareas básicas y de máxima exigencia, porque el 615 de Qualcomm tampoco necesita mucho más. Llevará incorporado Android 6.0.1, pero no está descartado que también traiga de 'regalo' su propia capa de personalización con alguna aplicación de propietario. Que nos conocemos, ¿verdad BlackBerry? Las cámaras serán, por su parte, de 12 megapíxeles en el caso de la principal por 8 megapíxeles en la frontal.


BlackBerry

Es claramente un dispositivo de gama media, que vendrá en su versión más básica con 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas micro SD. No se han dado detalles en lo referente a la batería, pero sinceramente y por mucho que pueda doler a los grandes seguidores de BlackBerry, este BlackBerry Hamburg no es suficiente como para recuperar el terreno perdido. No creo que sea imposible que BlackBerry vuelva a tener su propio mercado, sus decenas de miles de seguidores que comprarán sí o sí cualquier nuevo teléfono que lleven a las tiendas, pero ahora son otros los nombres que resuenen en las cabezas de miles de personas, no BlackBerry.

Si consiguen mantener una política de precios asumible para la mayoría quizá den la sorpresa, pero si el IVA y demás impuestos hacen que se disparen con una media de 50 dólares más caros en Europa de lo que podríamos ver en Norteamérica, me temo que las posibilidades de tenerlos por aquí con un mínimo de garantía de ventas van a ser un disparate, un mínimo histórico que podría marcar el final definitivo de BlackBerry en el mundo de la telefonía. Ojalá no pase.

Vía | Slashgear

0 comentarios: