Si habria un nuevo BlackBerry con Android: John Chen

De la BlackBerry de hace algunos años, que hacía smartphones que casi todos los consumidores querían comprar, no queda mucho. La compañía dice haber encontrado su lugar en el sector corporativo y esto puede ser una ventaja que podría aprovechar, dada la creciente importancia en el tema de la privacidad. Sin embargo, la empresa sabe que necesita llegar a más público y por lo tanto, de acuerdo con el mismo CEO, John Chen, podríamos ver nuevos equipos BlackBerry con Android en el terreno de gama media alta.


Del éxito del BlackBerry Priv depende la llegada de nuevos equipos con Android.

La información anterior fue publicada por GSMArena y proviene de una entrevista de Bloomberg acerca del presente y del futuro de la compañía. Eso sí, de llegar, este nuevo BlackBerry con Android arribaría el próximo año, como inicialmente pensamos en noviembre, cuando comenzaron a surgir los rumores del BlackBerry Vienna.

Según Chen, la llegada de este nuevo BlackBerry con Android al mercado depende del éxito del BlackBerry Priv, el cual en este momento solo se encuentra de forma oficial en cuatro mercados, aunque la compañía tiene planes de hacer lanzamientos oficiales en 31 nuevos mercados en los próximos tres meses.

El CEO de BlackBerry hizo énfasis en que su plan no es vender una gran cantidad de dispositivos, sino lograr un buen margen de ganancias, es decir, ganancias sobre volumen. Esta es una estrategia similar a la que sigue Sony, quien después de Apple, es la compañía que mayores ganancias tiene por dispositivo, algo que compensa un poco el hecho de que sea de las compañías que menos equipos vende.

Por su parte, de ser ciertos los rumores del diseño del BlackBerry Vienna, como se le conoce por el momento al dispositivo, veríamos un equipo con un diseño alargado y teclado en la parte inferior. Así, la compañía seguiría por el camino de los teclados físicos, que tan famosa la hizo en el pasado.

Ahora, surgen varias preguntas: ¿El BlackBerry Priv logrará cumplir las expectativas de la compañía? ¿BlackBerry abandonará completamente su sistema operativo?