BlackBerry cambia de estrategia: lanzará smartphones de gama media con Android

john-chen.jpg

Para tratar de mantenerse en el mercado de smartphones Blackberry lanzó a finales del año pasado Priv, su primer teléfono con Android a un precio más alto que el iPhone, lo que ha provocado una baja demanda del dispositivo.

La compañía no ha facilitado los datos exactos de venta del terminal pero el CEO de la compañía, John Chen, ha reconocido en una entrevista a The National de Emiratos Árabes Unidos que en el primer trimestre del año vendió 600.000 teléfonos de la marca, una cifra más baja de los 850.000 unidades que estimaban los analistas.

Aunque la BlackBerry Priv se antojaba como la última bala de la compañía en la parcela de telefonía, Chen ha explicado que de momento seguirán sacando teléfonos, en concreto dos nuevos terminales también con sistema operativo Android, eso sí, esta vez irán orientados a la gama media.

"El hecho de que nos hayamos centrado en un teléfono de gama alta probablemente no haya sido tan inteligente como debería. Una gran cantidad de clientes ejectivos nos han dicho que querían comprar nuestro teléfono, pero 700 dólares era demasiado caro. Estarían más interesados en un dispositivo de 400 dólares", reconoce Chen.

Aunque Chen no ha revelado ningún dato técnico de los teléfonos ni ha dejado ver una posible fecha de llegada al mercado, sí que ha comentado que uno seguirá apostando por el teclado físico mientras que el otro dispositivo será táctil por completo.

Pese al cambio de estrategia, el CEO de la compañía ha asegurado que seguirán teniendo la seguridad como uno de los pilares fundamentales de la compañía "es el motivo por el que muchos nos eligen y nos conocen". Al tiempo que aseguró que el sistema BB10 se seguiría actualizando, aunque no sacarán más terminales con ese sistema operativo por ahora, eso sí, dejará de recibir soporte para aplicaciones como Facebook o WhatsApp.

0 comentarios: