Obama sigue usando un BlackBerry por seguridad y sin poder utilizar un iPhone aunque sus asesores ya pueden


Mientras el presidente de la nación más poderosa del mundo sigue viéndose obligado a utilizar una Blackberry en el día a día, parece que sus asesores ya se han librado de esa tortura y según informa el diario NY Times, los asesores que actualmente trabajan en la Casa Blanca han podido cambiar sus viejas y clásicas Blackberry por los dispositivos que fabrica Apple.

Estos cambios son debidos a la actualización de la política de los empleados de la Casa Blanca en materia de tecnología. Eso sí, la Blackberry de Barack Obama no es una Blackberry que podamos encontrar en el mercado, sino que es un modelo especial con altos niveles de seguridad tanto en las comunicaciones de voz como es las que efectúa vía correo electrónico o mediante mensajes.

Obama únicamente tiene libertad para poder utilizar un iPad con conexión Wi-Fi, nada más. De momento y hasta que siga siendo presidente de los Estados Unidos, va a tener que seguir utilizando la Blackberry de los canadienses.

Según podemos leer en el NY Times.
Hace poco, los asesores del ala oeste de la Casa Blanca estaban cansados de tener que trabajar con una tecnología casi obsoleta: ordenadores de hace una década, impresoras en blanco y negro que no permiten imprimir por las dos caras, además de seguir utilizando una Blackberry para las comunicaciones de voz (dispositivo que tienen una recepción Wi-Fi muy pobre) además de teléfonos de escritorio que no disponen de ninguno de los avances que actualmente ofrecen los teléfonos domésticos. 
Pero en la actualidad, muchos de los asesores de Casa Blanca están utilizando iPhone, mientras el Presidente de Estados Unidos, sigue encadenado a la Blackberry especialmente diseñada para él.
Es de suponer que las modificaciones del Blackberry de Barack Obama incluyan un sistema de mensajería, ya que el CEO de la firma canadiense afirmó que su sistema de mensajería es perfecto y seguro al 100 %.

0 comentarios: