BlackBerry Messenger muestra que puede ser alternativa a WhatsApp con la última gran actualización

BlackBerry no está pasando por su mejor momento, eso es más que evidente. Sin embargo, dejando a un lado las decepcionantes cifras que muestra su departamento de smartphones y con el fracaso último de la BlackBerry Priv, la compañía canadiense está sabiendo virar su negocio hacia los servicios, tanto para empresas como particulares, y BBM sigue aún con buena salud.

Será muy complicado, pues WhatsApp, el líder absoluto en la mensajería para móviles, aventaja a BlackBerry Messenger en una proporción de 10 a 1, pero en BlackBerry siguen potenciando su aplicación y con la última actualización, además de mejoras, han hecho gratuitas algunas de las características que antes requerían de una suscripción.

Las mejoras de BBM para todos los sistemas operativos


No se trata de una mensajería efímera muy práctica pues hay que fijarla mensaje por mensaje, sin embargo ahora desde BBM podemos hacer que los mensajes tengan fecha de caducidad. Pasado el tiempo fijado, se eliminarán tanto de nuestra aplicación como de la del receptor. Pero no sólo eso sino que podremos programar para su destrucción chats completos una vez los finalicemos, aunque esto sólo se podrá hacer en BlackBerry 10.

Estamos en 2016 y parece mentira que esta función llegue ahora, pero la actualización de BBM permite que reenviemos mensajes de un chat a otro. En BlackBerry se han tomado siempre muy en serio la seguridad y la privacidad y entendían que así se evitaba el envío por error de mensajes con información sensible. Ahora ya podremos hacerlo con total libertad.

AHORA PODEMOS DECIDIR SI NUESTROS CONTACTOS PODRÁN GUARDAR O NO NUESTRAS FOTOGRAFÍAS


Las opciones multimedia también evolucionan, así como el aspecto de la aplicación. Vemos que la pantalla de chat se rediseña y que ahora podremos consultar las fotografías una por una, tanto dentro de chats individuales como en chats de grupo. Si queremos enviar un vídeo a un contacto, o grabarlo desde BBM, la duración de éste aumenta.

Y por último, temas de seguridad, los que BlackBerry Messenger mejor domina. Con esta actualización podremos decidir si queremos que nuestros contactos guarden o no las fotografías que les compartamos. Ya sea una foto con nosotros en la playa o el escaneo de un documento importante, decidiremos si queremos que salga o no del chat. Una opción muy interesante.

Por cierto, en Android estarán de enhorabuena pues no sólo consiguen soporte para Android 6.0 Marshmallow sino que también podrán silenciar las notificaciones en los grupos. Sin duda una mejora muy útil para aquellos que den un uso intensivo a BlackBerry Messenger en su día a día.

El futuro de BlackBerry Messenger


El mayor reto que BBM tiene por delante es conseguir ser una aplicación utilizada. Ya pusimos en duda en su momento el porcentaje de sus 100 millones de usuarios que utilizaba realmente la aplicación, y es que las apps de mensajería necesitan de un círculo de conocidos que nos rodee para que les demos uso, y ahí son otras las que llevan las de ganar.

No obstante, BlackBerry está apostando por el software y tanto sus funciones de privacidad como estas últimas mejoras demuestran que en la casa de las moras se sigue creyendo en el potencial de su aplicación de mensajería. Paso a paso,BlackBerry quiere demostrar que BBM sigue viva y puede que en el futuro recupere algo del terreno que ha perdido durante años.

Vía | AndroidPolice