BlackBerry lanzaría dos teléfonos Android de gama media durante 2016

John Chen, CEO de la empresa, adelantó que la compañía producirá un modelo con teclado y otro con únicamente una pantalla táctil.


El Priv no fue un éxito de ventas, pero aún así BlackBerry planea seguir produciendo teléfonos Android.

Luego de abandonar su propio sistema operativo, BlackBerry intentó la redención en el mercado de smartphones con su modelo Priv, un equipo que corre con Android. Y si bien sus ventas no fueron tan exitosas como la empresa esperaba, su CEO, John Chen, confirmó que lanzarán dos nuevos teléfonos de gama media con Android.

Una de las principales causas de la baja performance del Priv es el precio, US$ 700, una franja en la que se pueden hallar mejores opciones. Por eso BlackBerry está modificando su estrategia para ofrecer productos en la gama media, que no sólo es la más exitosa en términos de volumen sino que además le permitiría entrar en mercados como la India y China, que podrían generar una gran demanda.

Según Chen, la firma canadiense está trabajando en dos teléfonos Android, uno que retoma el clásico teclado físico que hizo célebre a BlackBerry; y otro que contaría únicamente con una pantalla táctil. El rango de precios de ambos equipos se situaría entre los 300 y los 400 dólares, cerca de la mitad del Priv.

0 comentarios: