Lecciones de Marketing de Oracle para atraer a los Millennials

La firma de tecnología compartió sus consejos para mejorar las estrategias de las empresas durante su evento Modern Marketing Experience en Las Vegas


Las empresas deben entender las diferentes herramientas que existen para atender a los consumidores en el mundo digital.

Los millennials están cambiando las expectativas en el servicio al cliente y los resultados que deben dar las empresas. Es por ello que las firmas deben entender mejor el uso de la tecnología.

Mientras los CEO están pensando en mantenerse en el trabajo –en Estados Unidos en promedio el presidente de la empresa tiene ese cargo durante cuatro años y medio–, la tecnología avanza, y con ella las necesidades de los clientes que la utilizan.

Es por ello que la firma de tecnología Oracle compartió sus consejos para generar estrategias de marketing exitosas en el marco de su evento Modern Marketing Experience en Las Vegas, Nevada.

Mark Hurd, CEO de Oracle cree que “lo mejor que puede hacer un CEO es dar un mejor servicio y tener clientes felices para crecer en ingresos”, aseguró en conferencia.

De acuerdo con el Índice de Satisfacción, que mide la calidad de servicio de las 500 empresas enlistadas en el S&P, aquellas que dan una mejor experiencia al cliente tienen cinco veces mejor desempeño en el mercado que aquellas que no tienen el contacto con el consumidor.

Para ser exitoso el CEO asegura que lo importante es: conocer al consumidor, entrenar a las personas que lo atienden y construir mejores productos y servicios, así como entender que hay un cambio generacional en el uso de la tecnología, por lo que es importante estar al pendiente de las conversaciones para poder atenderlas al instante.

Zach King, conocido como 'rey del Vine', recomienda primero intentar diferentes plataformas y generar contenido especial para cada una de ellas. De igual forma cree que lo principal es hablar sin barreras de idioma, utilizar temas universales con las que los usuarios se puedan relacionar y que puedan romper la barrera del tiempo.

“Debes encontrar la mejor plataforma para ti y tu audiencia, aprender de sus gustos y hábitos. Cultivar a la audiencia (...) la gente sabe cuando estás interesado en ellos, toma mucha energía pero vale la pena. Tenemos una responsabilidad social de usar las plataformas de manera positiva”, asegura el experto en redes sociales que tiene más de 20 millones de entradas entre las diferentes plataformas en las que está.

El jefe de mercadotecnia de Clorox, Eric Reynolds y su par en Sears, Ryan Deutsch, comparten un punto en común: sus marcas debían cambiar la manera de hablar con los consumidores a través de la tecnología, por lo que recomiendan realizar conversaciones con los clientes a través de todos los canales posibles.

La supermodelo y empresaria Tyra Banks también compartió sus lecciones para crear marcas exitosas. Para ella lo principal es no tener miedo de utilizar lo que ya se tiene para conseguir lo que se desea, lo explica al decir que en un momento de su carrera las agencias de modelaje dejaron de trabajar con ella por tener un cuerpo más robusto que las demás modelos, por ello buscó segmentos en donde pudiera explotar esto como la marca Victoria’s Secret o la publicación Sports Illustrated.

La ahora empresaria de la firma Tyra Beauty dice que otro punto importante para ser exitoso es encontrar los nichos que aún no han sido atendidos y una vez que se está en ellos hacer pequeños cambios frente a la competencia que surgirá para hacer que la duplicación sea casi imposible.

Sobre redes sociales, las cuales ella maneja personalmente, recomienda “empieza a usar las nuevas lo más pronto posible, postea una vez a la semana y verás cómo crecen los usuarios”.

0 comentarios: