Gmail se integra al BIS 2.7 BlackBerry



Todos sabemos que Gmail es push en nuestro BlackBerry, más aún si lo configuramos IMAP, rivaliza con el mismo Microsoft Exchange.

Desde la introducción de BES 2.7 inicialmente sólo para el BlackBerry Curve 8520, se han producido novedades:

a) BIS 2.7 se ha extendido para el BlackBerry Bold 9000.

b) Ahora BIS 2.7 ofrece integración para sincronizar de manera remota tus contactos (Sólo contactos por ahora) sin necesidad de descargar nada.


Lo probe en mi cuenta Digitel con VIP BlackBerry (BIS+BES) y luego con la cuenta Movistar que tiene sólo BIS.

Aclaro: BIS significa BlackBerry Internet Service. Le brinda a tu BlackBerry acceso a la Internet. Comunmente lo llamamos servicio BlackBerry cuando en realidad hay dos: BIS y BES. BIS es una solución personal para usar BlackBerry, al email, o al acceder a una página Web, PIN, etc., BES significa BlackBerry Enterprise Server. Es el servicio BlackBerry destinado a las Intranet corporativa. La Intranet es la red interna,de una empresa. Se necesita un servidor con licencia Exchange y del software BlackBerry Enterprise Server con posibilidadde controlar que hace cada uno de los BB de la red, incluso comunicarte con la Internet también, pero con capas añadidas de seguridad. Sin embargo, hay proveedores como Go Daddy, que permite disfrutar de una cuenta de Exchange con soporte BES. La diferencia esta en el nivel de control y seguridad que recibes. BIS tiene tres encriptaciones y BES tiene cinco. En BES el administrador controla hasta que SMS y llamadas salientes y entrantes recibes.

Tutorial

Antes de hacer esto, se sugiere o que el Gmail sea nuevo o que el BlackBerry no tengas contactos para evitar la duplicación de los mismos, o por lo menos no lo los mismos contactos.



Primero vaya a la carpeta Configuración como se ve la captura de la izquierda. Luego seleccione Configuración de Correo ElectrónicoHaga clic en la foto para verla en grande.


En la captura de la izquierda esta entrando al menú. Buscamos ahora nuestra cuenta Gmail, como se ve en la captura de la derecha. Haga clic en la foto para verla en grande.

Vaya a Opciones de Sincronización como se ve en la pantalla izquierda. Se ven dos tipos de sincronización, el primero se refiere a los contactos y la segunda se refiere a los elementos eliminados en el BlackBerry, tambiém se borraran en la cuenta de Gmail. Haga clic en la foto para verla en grande.



Selecciona el cuadrito, tal como se en la captura de la izquierda. Acto seguido, el sistema te preguntará si deseas sincronizar. En breve terminara la sincronización. Haga clic en la foto para verla en grande.



Acto seguido veremos en nuestra pantalla lo que vemos en la captura izquierda. Si vemos la pantalla principal, observaremos el icono de Activación de Empresa, que solo se ve en el nivel de servicio BES.Haga clic en la foto para verla en grande.



Al concluir veremos en Opciones en nuestra Libreta de Direcciones, que han pasado todos nuestros contactos a la libreta. Si observas a la derecha, la Libreta de Direcciones estará de ahora en adelante asociada a nuestra cuenta de Gmail. Haga clic en la foto para verla en grande.

Sincronizando en BES


Tras finalizar la sincronización como se ve en la captura de la izquierda, pude darme cuenta que tenia dos libretas de direcciones: la que dice Desktop es la de mi cuenta Exchange con soporte BES y la asociada a mi cuenta de Gmail. Haga clic en la foto para verla en grande.



Al tener doble Libreta de Contactos, unos se sincronizann con el servidor BES, otros con Gmail. Haga clic en la foto para verla en grande.

Reflexiones

Google apunta a la sincronización de nuestros contactos de manera totalmente inalámbrica.

¿Vendrá un BES basado en Gmail en vez de Exchange?

BES se integra con Lotus, pero Exchange es el mas usado.

¿Podría Google cambiar esta historia?

La integración con los contactos es un primer paso. Y todo es gratis., si ya estas pagando tu servicio BlackBerry.

Tome un BlackBerry Bold 9000 sin contactos y le baje toda la Libreta de Direcciones de mi cuenta en Gmail.

Ahora se sincronizará permanentemente, convirtiéndose en opción sin costo adicional.

BES es mas completo: te sincroniza todo. Prueba de esto es que borre mi BlackBerry Curve 8900 para eliminar la duplicidad de contactos y al sincronizarlo con BES de manera inalámbrica quedo todo perfecto, como estaba antes.

Fuente: con-cafe

0 comentarios: