BiackBerry podria abandonar el negocio de los Smartphones

La compañía se centraría únicamente en los servicios empresariales y de seguridad

BlackBerry Priv, el primer smartphone con Android de la compañía canadiense

Aunque BlackBerry ya ha confirmado que centrará su negocio de smartphones en los dispositivos con Android, las cosas se han vuelto un poco más complicadas para la empresa canadiense.

El primer teléfono con Android lanzado por la compañía fue el Priv, un dispositivo que recibió buenos elogios por parte de los fans gracias a sus funciones de seguridad reforzadas, pero a pesar de esto el futuro de BlackBerry es incierto en este momento.

Facebook y WhatsApp anunciaron recientemente que abandonarán el soporte para BlackBerry OS (incluyendo BB10), el sistema operativo desarrollado por la propia compañía con prestaciones mejoradas de seguridad, pero la pérdida de estas dos famosas aplicaciones podría suponer el fin de BB10.

Lo único que le quedaría a BlackBerry sería el lanzamiento de otros smartphones con Android, aunque la compañía no tiene la suficiente experiencia en diseño como para sacar al mercado un buen producto (el Priv es la prueba viviente de ello).
¿Podrá Android salvar la división móvil de BlackBerry?

Según el analista Daniel Chan de TD Securities, BlackBerry podría prepararse para abandonar la industria de los smartphones. En lugar de eso, la compañía optaría por centrarse en los servicios empresariales y de seguridad, que le brindarían hasta 1.400 miles de millones de dólares al año, según el analista.

Por otro lado, no podemos olvidar que el propio CEO de la compañía, John Chen, reiteró numerosas veces en los últimos meses que seguirán apoyando la división de smartphones. A pesar de todo, incluso si el jefe de la compañía dijo que su negocio de móviles seguirá existiendo, siempre existe la posibilidad de verse forzada a abandonar la industria por eventos inesperados, como unos ingresos menores de los previstos.

El próximo smartphone con Android procedente de BlackBerry fue apodado Vienna y su lanzamiento estaría previsto para el segundo trimestre del 2016. La compañía prometió a los fans que si el Priv registra buenas ventas, podría sacar al mercado más teléfonos hasta finales de este año.