Android 6.0 para la BlackBerry Priv está al caer, la actualización llegará en mayo


Sorprendentemente, uno de los dispositivos más relevantes del año pasado fue la BlackBerry Priv. Elsmartphone de la compañía canadiense tuvo muchísimo impacto mediático por el hecho de que en su interior residía Android 5.1.1 Lollipop. Y es que fue el primer smartphone del legendario fabricante en traer el sistema operativo de Google, una táctica a la que se había visto obligada BlackBerry tras años de pérdidas.

Gracias a las numerosas filtraciones de la BlackBerry Priv, pudimos saber una gran cantidad de información antes de su presentación oficial. Una vez desvelado, supimos oficialmente sus características y especificaciones, las cuales estaban a la altura de la mayoría de flagships de 2015. Asimismo, el terminal de BlackBerry disponía de ciertas funcionalidades que lo hacían sobresalir sobre sus competidores, como el teclado extraíble.
Android 6.0 para BlackBerry Priv ya tiene fecha

No obstante, han pasado ya casi cinco meses desde su presentación y, según parece no ha tenido el impacto que BlackBerry hubiese querido. No obstante, para todos los usuarios de la Priv, llegan buenas noticias. Y es que, el informe de ganancias de BlackBerry presentado recientemente, desveló que la firma planea lanzar la actualización en mayo, lo cual tendría sentido.

Recientemente se han descubierto varios de estos dispositivos corriendo Android 6.0 en su interior, por lo que incluso se confirmaría que existe algún tipo de programa beta en el que ciertos usuarios elegidos al azar prueban la siguiente versión del sistema operativo. Se trata de increíbles noticias, ya que muchas personas habían comenzado a alzar sus voces en señal de protesta por la falta de la actualización.



Si hacemos memoria, la BlackBerry Priv es un dispositivo perfectamente capaz de correr la última versión, ya que en su interior se encuentra el Snapdragon 808, el mismo que podemos encontrar en el LG G4, por ejemplo. Asimismo, en el apartado de la memoria, encontramos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD. La pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas presenta una resolución QHD, perfecta para este tamaño.

Por otro lado, el dispositivo presume de una de las mejores baterías en el mundo Android, con 3.410 mAh en su interior. En el apartado fotográfico observamos una cámara de 18 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en la delantera. A pesar de sus excelentes características, quizás uno de los motivos por los que la BlackBerry Priv no ha sido tan exitosa ha sido su alto precio base, de 789 euros.

De cualquier manera, el teclado deslizante y las características añadidas de software que ha añadido BlackBerry, hacen de la Priv un terminal extremadamente interesante, por lo que quizás si su precio fuese algo menor, hubiese conseguido un mayor número de ventas.

0 comentarios: