WhatsApp mejorará la seguridad de las conversaciones usando códigos QR


Se espera que esté disponible en próximas versiones de la aplicación.

La aplicación de mensajería WhatsApp, junto con ser una de las más populares en Android e iOS, está buscando mejorar la seguridad de sus conversaciones y según pudo captar El Android Libre, planea hacer esto mediante el uso de códigos QR.

La información fue descubierta luego que se hicieran públicas unas líneas traducidas en la que se hace alusión al uso de códigos QR para la verificación de la identidad del usuario. Estas líneas corresponderían a traducciones al idioma español para próximas versiones de la aplicación:


  • No se puede verificar debido a que %1$s no está usando una versión de WhatsApp que permita la verificación y cifrado completo de extremo a extremo.
  • Escanear el código QR en el teléfono de su contacto, o pidele que escanee su código, para verificar este chat es encriptado de extremo a extremo. También puede comparar el número anterior para verificar.
  • Si desea verificar sus chats y llamadas son de extremo a extremo cifrados, active este ajuste y toque "verificar el número de seguro" en información de contacto, información del grupo, o cuando estás en una llamada WhatsApp. Sus chats y llamadas son encriptadas.
Sin saber en qué contexto estos mensajes aparecerán, WhatsApp podría estar tratando de implementar un sistema de seguridad presencial para recuperar conversaciones en otros dispositivos usando los códigos QR.

Vale destacar que estos códigos ya son utilizados por la aplicación como sistema de verificación al acceder a WhatsApp Webb en computadores, por lo que se trata de una herramienta en la que sus desarrolladores ya han comenzado a confiar para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios.