WhatsApp ahora es completamente gratuito


El cobro de un dólar cada 12 meses se ha terminado.

Pese a que en la práctica parecía lo contrario, WhatsApp no era gratis. El servicio tenía costo cero durante el primer año y luego 99 centavos de dólar cada 12 meses. Pero ahora todo cambia ya que WhatsApp acaba de anunciar que será completamente gratis.
"Por muchos años le hemos pedido a la gente un pequeño pago después de un año", escriben en el blog de WhatsApp, "pero a medida que fuimos creciendo, nos dimos cuenta que ese enfoque no funcionó bien".
Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito y estaban preocupados de que perderían acceso a sus contactos después del primer año. Durante las próximas semanas, iremos quitando las opciones de pago de las diferentes versiones de la aplicación y ya no se cobrará más.

Todo esto suena bien lindo aunque seguro habrá más de alguien preguntándose cual es el truco detrás. Pero desde WhatsApp aseguran que ser gratis no significa agregar anuncios de terceros ni nada por el estilo. Por el contrario, "comenzaremos a probar algunas herramientas que les ayudarán a comunicarse con las organizaciones de las que quieren oír", aseguran desde la compañía, como por ejemplo, aerolíneas o bancos.

"Esos mensajes los recibimos todos los días de varias formas, pero queremos que sea más fácil a través de WhatsApp", explican. En otras palabras: al igual que con Facebook -sus dueños-, la idea parece ser atraer a más gente a su servicio, que no se salgan de ahí y que lo usen para todo.