Blackberry planea su estrategia a futuro basada en IoT

Si bien la empresa impulsaría su sistema operativo QNX para Internet de las Cosas, este software ya está siendo utilizado en las nuevas aplicaciones en el automóvil, y podría aportar grandes avances en los sistemas de conducción autónomos.


Blackberry planea impulsar su sistema operativo de tiempo real QNX para el Internet de las Cosas, y estará dando a conocer algunas novedades respecto a este software en el CES, el show de electrónica de consumo que se celebrará en Las Vegas en las próximas semanas.Esta será una de las grandes apuestas estratégicas de la compañía para el año próximo.

La empresa capitaneada por John Chen adquirió QNX en 2010, un SO basado en Linux, el que utilizó por primera vez en su tableta PlayBook, y luego lo incorporó en su sistema operativo BlackBerry 10.

Si bien Chen no dijo abiertamente que BlackBerry se introducirá en el mundo de las cosas conectadas, sí se destacan sus iniciativas en la IoT, e incluso anticiparon en ComputerWorld, harán demostraciones de tecnología y productos en el evento en Las Vegas.

La compañía registró un crecimiento del 43% en sus ingresos de licencias de software en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 28 de noviembre, con lo que Chen dio a entender que gran parte de eso se debe a QNX.

Además, estuvo ocupada dando concesiones de licencias de software a otros fabricantes, que están eligiendo su SO para su hardware, incluyendo las nuevas aplicaciones en el automóvil, y más aún, los autos autónomos.

Ya hay varias marcas de automóvil que han elegido a QNX como la plataforma sobre la que funcionan los sistemas de “ocio a bordo”, aunque las propiedades de tiempo real de este sistema operativo podrían brindar grandes aportes en los sistemas de conducción autónomos, una industria que avanza tan rápidamente que necesita una respuesta lo antes posible.