Tizen rebasa a BlackBerry en cuota de mercado



Se ha convertido en el cuarto sistema operativo más utilizado en el mundo, después de Android, iOS y Windows Phone.

El sistema operativo desarrollado por la surcoreana Samsung para equipos gama baja y media, continúa creciendo en adopción como lo demuestra un nuevo reporte de la firma Strategy Analytics, con datos hasta el tercer trimestre del presente año.

De auerdo con el reporte, Tizen se ha convertido en el cuarto sistema operativo con más usuarios en el mundo, superando a BlackBerry en cuota de mercado. Ya sea por su ligereza y rapidez en teléfonos gama baja, Samsung tiene un importante nicho de mercado en India, donde su sistema operativo es el segundo con más usuarios, según indica el portal SamMobile.

La perspectiva global de los diferentes sistemas operativos sigue siendo parecida, con Android creciendo año con año, un aumento de los usuarios de iOS cuando se lanza un nuevo iPhone, mientras que Windows Phone parece despertar y de repente se relaja, como Firefox OS y el propio BlackBerry OS.

Con la llegada del Samsung Z3 a varios países europeos, la compañía surcoreana pretende desplazar por completo al fabricante canadiense de las estadísticas, aprovechando que BlackBerry se enfocó este año en el lanzamiento de un teléfono con sistema operativo Android, el BlackBerry Priv, dejando el camino abierto a Tizen.

0 comentarios: