BlackBerry continua con los recortes de personal


BlackBerry sigue intentando reducir los gastos de la compañía y parece que este esfuerzo pasa por reducir plantilla. Según un comunicado, la portavoz Kara Yi, reveló que algunos empleados se verán afectados por los planes de ajuste que la compañía necesita llevar a cabo, aunque no se han especificado cifras exactas.

“Ya que BlackBerry se está moviendo hacia la siguiente etapa del cambio, seguimos centrados en la eficiencia de la conducción a través de nuestro esfuerzo global. Nuestra intención es redistribuir los recursos de la mejor manera que nos permita capitalizar oportunidades de crecimiento, mientras se conduce hacia una rentabilidad sostenible en todas las facetas de nuestro negocio. Como resultados, algunos empleados han resultado afectados. Sabemos que nuestros empleados han trabajado duro en nombre de nuestra empresa y estamos agradecidos por su compromiso y contribuciones“.

Estos recortes se realizarán en mayo y todo apunta a que están provocados por los esfuerzos de John Chen en redirigir los esfuerzos de la compañía hacía las divisiones de software. Por ello, además de los despidos, BlackBerry también realizará contrataciones en este área.

Para impulsar sus ventas, hace poco BlackBerry nombró a Carl Wiese, veterano de Cisco, como director de ventas. Wiese ha formado parte del equipo de Cisco Systems durante los últimos doce años, en los que ha ocupado el puesto de director de ventas de tecnología avanzada. Además, ha trabajado para otros líderes del sector tecnológico como Apple, Avaya, Lucent y Texas Instruments.

0 comentarios: