Blackberry se hace con dos nuevos dominios relacionados con Android


Blackberry se ha hecho esta semana con dos nuevos dominios relacionados con Android, hecho que aviva los rumores de su entrada en el mercado de dispositivos con este sistemaoperativo. Algunos medios como Reuters han publicado en los últimos días que el fabricante de teléfonos móviles compró los dominios “AndroidSecured.com” y “AndroidSecured.net” la pasada semana.

Este hecho reabre la polémica sobre la intención de Blackberry por fabricar un dispositivo alimentado por la plataforma Android, sumándose así a la tendencia imperante en el mercado de dispositivos móviles, en el que Android obtiene el liderazgo, por encima de otros sistemas operativos.

Uno de los primeros medios que se hizo eco de la noticia fue Digitimes, que ya publicó esta semana que los planes de Blackberry pasan por lanzar diferentes modelos de móviles basados en Android próximamente.

Blackberry, por su parte, restó importancia a la compra de los dos dominios anunciándolos comoparte de una estrategia de la compañía para apoyar su gama de dispositivos multiplataforma ya existente. La compañía dice que el valor de estos dominios reside en la importancia de Android dentro de su negocio de software: “Android es una parte importante de nuestra estrategia de software empresarial multiplataforma”, señalaron fuentes de la empresa.

En realidad, uno de los dominios: “AndroidSecure.com”, redirige a los usuarios al sitio web de la empresa de Blackberry. Pero esto no ha frenado los rumores, sobre el plan de la empresa para construir sus propios teléfonos Android a partir de su sistema de gestión BES12, que permite a las empresas y gobiernos asegurar sus dispositivos Android, iOS, Windows y Blackberry en sus negocios.

Hasta el momento se sabe que Android y BlackBerry ya tienen entre manos una alianza patenteque tiene como objetivo mejorar la seguridad de los sistemas Android con el how-know de BlackBerry. Por lo que estos dominios también podrían estar relacionados con los nuevos servicios que proporcionar BlackBerry a Android.

0 comentarios: