Microsoft peleará con Xiaomi, Lenovo y Huawei por la compra de BlackBerry

Microsoft es solo una de las muchas empresas de tecnología que andan detrás de BlackBerry. Los últimos rumores apuntan a que las empresas chinas Huawei, Lenovo y Xiaomi están también muy interesadas en comprar la compañía canadiense.

Los rumores han surgido después de que BlackBerry anunciara que recortará puestos de trabajo en sus unidades de negocio globales en un intento por consolidar su 'software', 'hardware' y aplicaciones de negocio.

Según varios informes, que recoge el sitio PC-Tablet, Microsoft trabaja ya con algunas empresas de inversión para evaluar sus posibilidades de hacerse con BlackBerry; adquisición que le ayudaría a mejorar su competitividad en las soluciones móviles en el ámbito empresarial.

Pero no es la única, los fabricantes de teléfonos inteligentes de China buscan también invertir en BlackBerry para mejorar su visibilidad de marca en Estados Unidos y en los sectores empresariales europeos.

Blackberry no ha confirmado estas informaciones de momento pero, según los últimos informes, la compañía está contratando personal en áreas de ventas y marketing.