Microsoft podría comprar BlackBerry por USD $7.000 millones


Los rumores sobre una posible compra de BlackBerry nunca dejan de estar en el radar. Hoy se dice que Microsoft estaría detrás de la compañía canadiense y ofrecería USD $7.000 millones para cerrar la adquisición, según reporta MobileBurn (vía PhoneArena).

Los detalles vienen de fuentes cercanas y junto a Microsoft encontramos a Xiaomi, Lenovo y Huawei, quienes buscarían lo que toda empresa quiere de BlackBerry: su portafolio de opciones de seguridad. El punto a destacar con Microsoft es que ambas empresas se han movido en el entorno empresarial por años y actualmente representa su fuente principal de ingresos.

Aunque Microsoft y BlackBerry no figuren en el mercado de dispositivos móviles actualmente, esta compra podría significar un paso considerable en el plan de lograr mil millones de usuarios para Windows 10. En fechas recientes Microsoft ha comprado un sin fin de empresas de desarrollo para móviles.

¿Será BlackBerry la próxima en su lista? La última adquisición con tantos ceros se remonta a septiembre del 2013, cuando se anunció que Microsoft compraría a Nokia por USD$ 7.170 millones.

0 comentarios: