BlackBerry recorta empleos en todo el mundo y consolida negocios


El fabricante canadiense de teléfonos avanzados BlackBerry Ltd está recortando empleos en todo el mundo, dijo la compañía el viernes, mientras consolida sus negocios de software, hardware y aplicaciones.

La empresa no especificó cuántos empleados serán afectados.

BlackBerry, que reportó una caída de un 16,8 por ciento de sus ingresos trimestrales en marzo, tenía alrededor de 6.225 empleados a tiempo completo hasta febrero de 2015, según su sitio web.

La compañía está reasignando recursos para capitalizar oportunidades de crecimiento y lograr rentabilidad en todos sus segmentos de negocios, afirmó una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

La firma con sede en Waterloo, Ontario, dijo el mes pasado que estaba considerando el cierre de sus oficinas en Suecia, una medida que resultaría en la pérdida de hasta 100 puestos de trabajo.

Hasta el cierre del viernes, las acciones de la empresa que cotizan en la Bolsa de Toronto habían subido más de un 62 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que los títulos que se transan en Estados Unidos habían avanzado casi un 44 por ciento en el mismo período.