Blackberry Oslo o como la empresa iria por el camino equivocado

El BlackBerry Passport fue lanzado en septiembre del año pasado, en un intento de la compañía por conquistar de nuevo el mercado empresarial. Este diseño, muy diferente a la mayoría de los smartphones, parece que seguirá en los nuevos dispositivos de la compañía, de acuerdo con la más reciente información de BlackBerry Central.


El BlackBerry Oslo sería un Passport 2015.

De acuerdo con el medio, el BlackBerry Oslo tendría un diseño muy similar al Passport, con su teclado físico alargado y una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas. Su pantalla tendría resolución de 1.440 por 1.440 píxeles, al igual que el equipo del año pasado.

En cuanto a la cámara, el equipo tendría un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y una batería de 3.450 mAh. Es decir, en casi todos sus aspectos, muy similar al Passport.

EL BLACKBERRY OSLO SERÍA UNBÁSICAMENTE UN BLACKBERRY PASSPORT
Adicionalmente, de acuerdo con la misma nota, este equipo ya habría sido mostrado a un exclusivo grupo de personas en el pasado Mobile World Congress en Barcelona, pero sería lanzado el 30 de junio de 2015.

Hablando del MWC, BlackBerry dio a conocer un nuevo equipo llamado BlackBerry Leap, con teclado táctil en la pantalla, muy similar a equipos anteriores como el BlackBerry Z10. También conocimos que la compañía podría estar experimentando con diseños basados en equipos del pasado, y mostró un diseño de un equipo deslizable al mejor estilo del BlackBerry Torch 9800.
La estrategia ‘segura’ de BlackBerry

En los últimos años, pese a algunos repuntes en las ganancias de la compañía, vemos cada vez más a BlackBerry alejada del panorama actual de los smartphones. Sus equipos dejaron de ser el objeto de deseo de millones de usuarios que se fueron por nuevos modelos con pantalla táctil y sin teclado físico. Personalmente, estoy tan acostumbrado a los teclados en la pantalla, que me parece que estos son mucho más versátiles que los teclados físicos, aunque algunas personas piensen lo contrario.

La compañía debería emprender un viaje en fortalecer y vender sus servicios de comunicación, los cuales han demostrado ser unos de los más seguros en el mundo. Así, hechos como los rumores de la compra de la compañía canadiense por parte de Samsung, que posteriormente fueron desmentidos por BlackBerry, podrían dar luces hacía donde sería interesante llevar el negocio de las comunicaciones empresariales. Por ejemplo, la compañía resultó anunciando una nueva tableta Secutablet, que es básicamente una Samsung Galaxy Tab S 10.5 enfocada en las empresas y el sector público, con un énfasis en la seguridad de las comunicaciones.

LA SEGURIDAD DE LAS COMUNICACIONES ES LA MEJOR ARMA QUE TIENE BLACKBERRY, POR EL LADO DEL SOFTWARE

La plataforma de BlackBerry es utilizada por muchas compañías para sus programas de BYOD, y tiene compatiblidad con muchos sistemas operativos móviles. Así las cosas, ¿BlackBerry debería seguir sacando dispositivos o enfocarse del todo en ofrecer servicios de comunicación segura?