Así recupera BlackBerry Leap el tiempo perdido


Barato, pero funcional, así es el BlackBerry Leap, el nuevo smartphone para profesionales que llega a las tiendas dentro de muy poco.

BlackBerry es el eterno ave Fénix. Renace de sus cenizas para volver a extinguirse poco después y no tarda demasiado en regresar, de nuevo, de entre las llamas. Nos hemos acostumbrado a ver cómo la empresa nos va enseñando novedades que tienen posibilidades de darle un pequeño impulso para que al menos sobreviva otro año más, aunque está muy lejos de tener el buen estado de forma al que llegó en el pasado. Hoy hablamos del BlackBerry Leap, que es el nuevo móvil que le permite resurgir, al menos temporalmente.

El teléfono en cuestión es interesante por multitud de razones. La primera es que BlackBerry lo vuelve a enfocar a las empresas y profesionales, algo que posiblemente nunca debería haber dejado de hacer. Si tan bien le había ido, no vemos motivos por los que tendría que haber parado. En cualquier caso, eso es lo que es el terminal, un teléfono para profesionales.

Tiene otro rasgo particular: que es más barato de lo habitual, pero no por ello abandona el disponer de rasgos técnicos actuales. Se anunció en el Mobile World Congress de Barcelona y ahora se pone a la venta en Europa. En unas semanitas debería estar en las tiendas.

BlackBerry dice que por mucho que sea un dispositivo económico, el móvil incorpora los beneficios táctiles y las posibilidades de los móviles que antes ya han partido de la utilización de BlackBerry 10. Cómo no, hablando de BlackBerry sabemos que uno de los rasgos más importantes del terminal se va a encontrar en la seguridad. Y es algo que la propia empresa destaca, indicando que se trata del dispositivo en el cual pueden confiar los profesionales para realizar operaciones seguras de todo tipo. Porque al fin y al cabo, la seguridad y privacidad es lo que mejor se le ha dado a BlackBerry desde siempre.

Sobre las características tampoco hay mucho que decir que no hayamos dicho ya. Tiene un procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo que hace su papel, pantalla de 5 pulgadas HD, cámara de 8 megapíxeles que no está nada mal, 2GB de RAM y 16GB de espacio en memoria. La batería es de 2800 mAh y dice BlackBerry que está muy bien optimizada. Según la información de la empresa, podremos usar el teléfono a lo largo de un día intenso de trabajo sin que la batería nos acabe dejando tirados. Esto es, en definitiva, lo nuevo de BlackBerry.

Vía: BlackBerry