Blackberry es segundo en cuota de mercado en Venezuela

Blackberry tiene un 30.92% de cuota mercado en Venezuela solo tras el 39.2% de Android y muy por delante del 5.4% de Windows Phone y el escaso 4.1% de iOS


Blackberry es segundo en cuota de mercado en Venezuela

Cada vez que distintas consultorías publican datos de cuotas de mercado o ventas de terminales según su sistema operativo vemos como mientras Android e iOS tienen un casi duopolio con Windows Phone a la zaga el resto de sistemas operativos en muchas ocasiones no alcanzan ni el 1% de cuota.

En ese pequeño hueco están opciones de reciente creación, como Firefox OS, o leyendas venidas a menos, como Symbian o BlackBerry. Pero a pesar de esa reducida cuota BlackBerry todavía mantiene un reducto donde sigue siendo la segunda opción, solo por detrás de Android, Venezuela.

BlackBerry mantiene un 30.92% de cuota mercado, solo tras el 39.2% de Android y muy por delante del 5.4% de Windows Phone y el escaso 4.1% de iOS. Curiosamente en la categoría de otros sistemas operativos, donde encajarían Symbian o Firefox OS, la cuota es del 19.8%, pero no se la podemos atribuir a ningún sistema concreto al no haber datos por separado.

Rápidamente se nos podría venir a la cabeza el argumento de que la economía de los venezolanos no está para comprar iPhones, de hecho la penetración de los smartphones se queda en un 44%, pero podría haber otra importante razón. La fuerte presencia de empresas petroleras en el país impulsaría a BlackBerry gracias a la seguridad de su sistema, como se demostró cuando en Sony Pictures tuvieron que desempolvar sus viejas BlackBerrys.

Visto que Venezuela parece ser uno de los pocos países donde BlackBerry sigue siendo fuerte, no le iría mal a John Chen darse una vuelta por el país para intentar exportar la formula de su éxito allí a otros países