Alcatel Onetouch es el rey de ventas en América Latina

De acuerdo con el más reciente reporte del IDC's Latin America Quarterly Mobile Device Tracker Alcatel Onetouch es el rey de ventas en América Latina, presentando un crecimiento sustancial en sus popularidad dentro de la región.




La firma Alcatel Onetouch tal vez no sea una de las más prestigiosas ni deseadas en la industria de telefonía móvil, sobre en comparación contras compañías como Apple o Samsung, sin embargo no puede negarse su popularidad y el nivel de aceptación por parte de los usuarios en los mercados en vías de desarrollo, como es el caso de América Latina. Con terminales de precio accesible, diseños atractivos, resistentes para el uso rudo y con especificaciones técnicas que apuestan por la mezcla de hardware de punta con elementos más bajos, la familia completa de Alcatel Onetouch se ha ido posicionando poco a poco en el mercado, llegando ahora a convertirse en el líder de todo América Latina.

México es el país donde Alcatel Onetouch ha crecido más.De acuerdo con las más recientes cifras del tercer trimestre de 2014, difundidas en el IDC's Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, los chicos de Alcatel Onetouch se posicionan como los fabricantes número uno en materia de ventas totales de dispositivos móviles, además de ser el primero en ventas de Smartphones y el primero también en la comercialización de Feature Phones comunes en latinoamérica. Los únicos territoriosdonde no mantiene un liderato absoluto es en Brasil y El Caribe, sin embargo, el resto de los países de la región son territorio Alcatel Onetouch. Esta es la confirmación de una tendencia que ya se veía venir desde los periodos anteriores de este año, donde la empresa mantuvo un ritmo firme y en incremento de sus ingresos. Logrando el pasado mes de septiembre una facturación por más de 6,5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que se traduce en un incremento del 42,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, a respecto Christian Gatti, Gerente General y Vicepresidente para América Latina y el Pacífico de Alcatel Onetouch señala:


Hoy, tras 20 años de historia de la compañía y 10 de presencia en América Latina, estamos cosechando frutos, pero nuestro verdadero reto es mantener esta preferencia y conservar el liderazgo con los mejores productos de tecnología móvil, comprometidos con la calidad, con los mejores diseños y a precios accesibles.

Hoy por hoy Alcatel Onetouch posee una participación del mercado del 21,78%, casi 7% más que en 2013, siendo su línea de teléfonos inteligentes la que más crecimiento ha reportado, tras la venta de más de 3,6 millones de unidades en 2014, un impactante 109,2% más que lo logrado el año pasado. El reporte de The IDC enlista a naciones como México, Colombia, Caribe, Perú, Venezuela, Ecuador y Chile, como las principales fuentes de ingreso para la compañía, donde sus terminales son más populares. Un dato curioso es que de todos ellos México ocupa la primera posición, con el 26,64% de participación de mercado y un incremento en ventas de 56.2% con respecto al tercer trimestre del 2013. México también lidera la lista de venta de smartphones con 23.59% de participación de mercado.

0 comentarios: