BlackBerry Passport confirmado para México con Telcel


BlackBerry Passport llegará a México para finales del mes de diciembre, de acuerdo con reportes de sitios especializados.


A un par de meses del anuncio oficial del atractivo BlackBerry Passport se ha confirmado el futuro lanzamiento de este interesante dispositivo para el mercado mexicano. Tras meses de filtraciones y especulaciones, la revelación de este terminal destinado a salvar a la compañía con un modelo insignia de diseño atractivo y especificaciones técnicas de punta, todo coronado por este distintivo teclado físico QWERTY, que lo convierte a la par en su principal atributo y su principal inconveniente para quienes ya no conciben un smartphone sin únicamente una pantalla táctil. La pantalla cuadrada de BlackBerry Passport ha sido un punto de debate, pero los demás elementos de su compsición son dignos de considerarse. Con sus sistema operativo BB OS 10.3, la app de asistencia personal Blackberry Assistant, su compatibilidad con todo el catálogo de Amazon App Store y otros detalles se convierte en un terminal que vale la pena recibir con alegría en México:


Pantalla cuadrada de 4.5" Gorilla Glass 3
Resolución de 1440 x 1440, densidad de 453 píxeles por pulgada.
Cámara trasera de 13M con estabilizador óptico (OIS),
Cámara frontal de 2MP
Procesador Snapdragon 801 a 2.2 GHz
3 GB de RAM
Teclado físico QWERTY con trackpad
Dimensiones de 128 x 90.3 x 9.3 mm
Batería de 3450 mAH de capacidad de hasta 30 horas
Peso de 193g

Blend es otro de los atributos de BlackBerry Passport, una aplicación cuya función es mostrar el Hub de nuestra BlackBerry en nuestro ordenador o tablets con Android 4.4 Kit Kat. Un elemento que permitirá integración más funcional y productiva con las demás plataformas. De acuerdo con reportes de sitios especializados de la región el BlackBerry Passport estará llegando a tierras mexicanas en los próximos días, antes de que finalice el mes de diciembre de 2014, con un precio aproximado de $10.999 pesos con la operadora Telcel.

Aunque la expectativa es que eventualmente se abra a las demás compañías del país, sólo será cuestión de tiempo para su arribo oficial y poder dar inicio a esta prueba de fuego para BlackBerry en uno de sus mercados clave antes del arrase de los smartphones.