BlackBerry patenta un teclado escamoteable


BlackBerry registro el pasado día 9 de septiembre una nueva patente con el número 8,830,667, este hecho en si no es destacable pues es algo muy habitual este tipo de registros, ademas BlackBerry ya tiene una unidad de negocio dedicada en parte a esta tarea.



Lo destacable reside en el contenido de la patente, un diseño de teclado físico Qwerty de tres filas con la capacidad de escamotear dos de las filas de botones. Estamos ante una suerte de teclado con función slider que tanto nos gustan a los miembros del #TeamBlackBerry, no en vano todos los que hemos podido tener entre nuestras manos un dispositivo como el BlackBerry Torch 9800 nos quedamos asombrados de su calidad y comodidad.


El mecanismo descrito juega con el diseño interno de las piezas para forzar la aparición u ocultación de dos de las tres filas de teclas, tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Al desplazar la parte inferior esta atrae el movimiento del teclado y permite mostrar las dos filas de teclas que se ocultan.


Aunque el diseño es un poco tosco podemos imaginar que si llegara a aplicarse realmente a algún dispositivo en el futuro, la construcción seria mucho mas elaborada y acorde con los estándares de calidad que BlackBerry ha demostrado en la fabricación de sus dispositivos.

Algo sumamente interesante en este patente es el dispositivo ilustrado, muy similar en proporciones al BlackBerry Z30, y el hecho de incluir un teclado físico Qwerty de tres filas de teclas, similar al que portara el próximo BlackBerry Passport. Podemos entonces suponer que estamos ante una ‘idea’ de dispositivo con una pantalla de ratio 16:9 y teclado físico Qwerty con las capacidades táctiles del BlackBerry Passport.

Lo que esta claro es que la propia BlackBerry esta mirando más allá y la innovación desarrollada para el BlackBerry Passport tendrá nuevos posibles aplicaciones en el futuro ¿cercano?.

De hecho se han comenzado a filtrar dos nuevos nombres clave para prototipos que BlackBerry estaría desarrollando como posibles productos a comercializar, Visa y Victoria, dos prototipos que podrían incluir diseños basados en esta patente y que podríamos llegar a ver materializados en el segundo trimestre del año 2015.

BR