Blackberry Passport: una gama alta de 599 dólares, disponible en Estados Unidos esta semana



Blackberry había programado un evento este mismo miércoles, 24 de septiembre, y aunque no habían determinado cuál iba a ser el protagonista todos estábamos mirando de reojo a la Blackberry Passport. Su terminal que más ruido está metiendo en los últimos meses, y que aún estaba pendiente de ser presentada.

El Wall Street Journal se adelanta mencionando algunos de los detalles que Blackberry hará oficiales el miércoles, y que incluyen por ejemplo el precio de la nueva Passport: 599 dólares, aseguran, que empezará a estar disponible ese mismo día en territorio estadounidense. Aseguran que es un precio menor que el de la competencia, donde por ejemplo Samsung o Apple venden sus buques insignia por 650 dólares o incluso más. La clave es, ¿será la Blackberry Passport capaz de competir en el mercado actual?

Un terminal que por características técnicas será muy interesante, pero que sigue teniendo el vacío del software, con la Blackberry World unos cuantos pasos por detrás de sus contrapartidas iOS, Android o Windows Phone. A su favor, la privacidad y seguridad siempre muy del lado de Blackberry, y un sistema que nos encandiló desde sus inicios y que definimos como una apuesta innovadora y muy cuidada.


Passport es un smartphone robusto e interesante como teléfono, pero a una enorme distancia de sus competidores. ¿Serán 599 dólares un precio lo suficientemente atractivo para acortar esa distancia? Lo veremos en las próximas semanas.

Más información | WSJ y xatakamovil