BlackBerry sigue expandiendo sus incomparables credenciales de seguridad


La solución Secure Work Space para iOS y Android obtiene la aprobación Security Technical Implementation Guide del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que Secure Work Space para iOS® y Android™, una solución de contenedorización multiplataforma administrada a través de BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10), ha recibido la aprobación Security Technical Implementation Guide (STIG) de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA).

Ahora, los clientes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) pueden utilizar, además de smartphones BlackBerry® 10, smartphones y tablets iOS y Android conectados BES10, la solución de administración de movilidad empresarial (EMM) de BlackBerry. La aprobación STIG brinda un nivel adicional de confianza para los organismos gubernamentales que estén considerando implementar un entorno móvil más abierto, con una variedad de dispositivos y sistemas operativos.

“Las empresas de los sectores público y privado deben proteger la seguridad de los datos confidenciales en forma proactiva asegurándose de que las soluciones de movilidad ofrezcan el máximo nivel de seguridad —señala Stacy Crook, Analista de Movilidad de IDC—. La certificación STIG demuestra que BlackBerry Secure Work Space para iOS y Android está bien posicionada para cumplir con los exigentes requisitos de seguridad de muchas empresas y organismos de gobierno”.

“BlackBerry es el único proveedor de administración de movilidad empresarial que puede ofrecer un entorno multiplataforma seguro en función de distintos niveles de riesgo y cumplimiento regulatorio, desde ambientes con las más estrictas exigencias de seguridad con BlackBerry 10, hasta entornos más flexibles con dispositivos de terceros —dice John Sims, Presidente de Servicios Corporativos Globales de BlackBerry—. La aprobación STIG para la solución Secure Work Space para iOS y Android es otra muestra de que las empresas y los organismos gubernamentales pueden confiar en BlackBerry Enterprise Service 10 para garantizar la seguridad del entorno móvil independientemente de los dispositivos utilizados”.

La aprobación consolida aún más las capacidades de seguridad de BlackBerry para la transferencia de datos confidenciales mediante dispositivos de terceros. Con Secure Work Space, los protocolos de BES10 para datos en reposo y en tránsito se extienden a los smartphones y tablets iOS y Android. Eso significa que la información confidencial se mantiene protegida y segura a lo largo de su transmisión a través de canales vulnerables.

BlackBerry, proveedor de soluciones móviles elegido por todos los gobiernos del G7, sigue siendo un socio confiable para los gobiernos de todo el mundo. Hasta la fecha, BlackBerry ha obtenido más de 50 certificaciones gubernamentales, y la plataforma BlackBerry 10 aún es la única solución en recibir la prestigiosa certificación Full Operational Capability (FOC) para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

0 comentarios: