Twitter cierra cuenta que publicaba goles del Mundial

 
© FAH

Por órdenes de FIFA, redes como Twitter o Vine están retirando vídeos relacionados con la Copa del Mundo.

Con la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 a la vuelta, siguen las noticias sobre retiro de contenidos por infracciones a los derechos de transmisión de la justa futbolística. De nuevo es Twitter quien da la mala nota, ahora con el cierre de una cuenta que publicaba los goles y resúmenes de los partidos del Mundial.

Al parecer, la solicitud de FIFA a Twitter para quitar estos contenidos protegidos sigue surtiendo efecto. La cuenta @ReplyLastGoal ha sido suspendida por publicar vídeos de Vine, Instagram, YouTube y GIFs con momentos clave del torneo. Aunque las personas detrás de la cuenta han alegado uso legítimo, ni la FIFA ni las televisoras (que han gastado millones en permisos para emitir la copa) parecen estar de acuerdo.

A la par de esta noticia, otro servicio que está teniendo problemas legales con los titulares de derechos de transmisión del Mundial es Vine. El servicio de vídeos de seis segundos se ha convertido en una de las herramientas predilectas de los fanáticos del balón, ya que permite compartir goles o jugadas a una velocidad impresionante. Basta con grabar directo del televisor y listo.

Esto ha enojado a canales como ESPN, que se ha aliado con FIFA para una auténtica cacería para retirar clips de Vine de la red. Parece ser que los dueños del negocio del fútbol no han comprendido el descomunal impacto de las redes sociales y siguen empecinados en hacer cada vez más privado un espectáculo de interés mundial. Lamentable.

0 comentarios: