Cinco formas para desintoxicarte de la tecnología


Tienes que reconocer que en la actualidad la tecnología ha cambiado tu vida. Ahora no eres tú, sino alguien que está conectado a una pantalla durante todo el día y por ello hoy traemos 5 claves para desintoxicarte de la tecnología. Estamos seguros de que practicarlos mejorará tu salud.

#1 – ¡Asume que tienes un problema!

Lo primero para solucionar un problema es asumir que lo tienes y no hay que contárselo a todos por las redes sociales, pero basta con que les cuentes a aquellas personas con las que más compartes a diario, en tu oficina, en tu casa y tus amigos para que ellos te ayuden a depender cada vez menos de tu móvil y otros aparatos tecnológicos.

#2 – Tu habitación, tu espacio

Si el objetivo es una verdadera desintoxicación te sugerimos que en tu habitación quede prohibido el ingreso de tablets, computadores o móviles. No pongas como excusa que la alarma de tu celular es la que te despierta porque la verdad que eso podría solucionarse comprando un reloj de alarma.

Evita tener tu celular durante la noche, porque si despiertas en la madrugada estarás tentado a revisar las noticias de tus redes y otras informaciones. ¡Mejora la calidad de tu sueño!

#3 – Tiempo para comer

Si hay algo verdaderamente molesto es que durante el almuerzo o cena que compartes con tus amigos no te tomes el trabajo de estar allí, sino en cambio frente a la pantalla. Te invitamos a que te tomes el tiempo para comer, desconectarte de la tecnología y con conectarte con tus amigos o familiares mientras pasas un momento agradable.

En la actualidad algunos restaurantes hacen un esfuerzo para lograrlo y piden a los comensales dejar sus celulares en la entrada para disfrutar del menú.

#4 – Sin notificaciones

Si quieres lograr un éxito en tu proceso de desintoxicación lo mejor es que tomes medidas prácticas. Por ejemplo, elimina la opción de alertas de Facebook, Twitter y de tu cuenta de correo en el celular.

Cuando estas notificaciones se producen, distraen tu atención y más adelante serán la consecuencia de tu ansiedad.

Lo que te sugerimos es que elijas horas para revisar tus mensajes así aprovecharás mejor tu tiempo, no sufrirás interrupciones y por supuesto iniciarás con pie derecho el proceso de desintoxicación.

#5 – ¡Silencio!

Ir de viaje es una buena opción para desintoxicarse tecnológicamente. Obviamente una de las condiciones del viaje es no usar ningún tipo de dispositivo que permita conectarse a Internet. Elige un destino que siempre hayas querido conocer, deja el sedentarismo y la nomofobia a un lado. Vive tu vida en el plano real y notarás los cambios en beneficio de tu salud mental y física.

Vivirsalud