Twitter y Facebook le apuestan al Mundial

 

Ambas empresas han desarrollado herramientas destinadas a los usuarios que quieran seguir la Copa del Mundo.

Buenas noticias para aquellos que no puedan seguir las transmisiones de los partidos de Brasil 2014, o para quienes tienen la oportunidad de hacerlo y prefieren hacer uso de una segunda pantalla para interactuar con otros aficionados. Tanto Twitter como Facebook han desarrollado un par de aplicaciones para dar seguimiento en tiempo real al torneo y a cada uno de sus partidos.

Twitter permite que los usuarios de habla hispana tengamos acceso a los tuits que se publiquen a través del hashtag #Mundial2014. El resultado es una timeline dedicada de manera exclusiva al torneo, que muestra los mensajes de cualquier usuario, sin importar si lo sigues o no.


Además, ofrece accesos directos a las cuentas oficiales de cada una de las selecciones participantes. También permite acceder al seguimiento de un partido en específico, con un esquema similar. La diferencia es que en estos casos, Twitter muestra el acceso a las cuentas de los seleccionados participantes. Un ejemplo es el partido inaugural, en el que se enfrentan el anfitrión Brasil y Croacia.


Por otro lado, Facebook ofrece un seguimiento parecido al de Twitter, al mostrar un espacio dedicado para las noticias y opiniones relacionadas con el torneo, además de mostrar las páginas de los equipos que disputan los partidos para facilitar darles "Me gusta". Una de las novedades es que este servicio ofrece un mapa de fans, que permite medir la popularidad de jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Jr.


La popularidad reflejada en este mapa se basa en la cantidad de fans que tienen las páginas de cada uno de los jugadores, por lo que es posible que los resultados no coincidan plenamente con la realidad. De cualquier forma, se trata de un esfuerzo interesante por unir la tecnología a sucesos de impacto mundial.

0 comentarios: