Twitter compra Cover, el popular launcher de Android


En un movimiento que apunta al interés creciente por las plataformas móviles, Twitter compra Cover, el popular launcher de Android que permite crear varios escritorios en pantalla en base a la localización y otros parámetros.


En los últimos meses han ido ganando protagonismo los launchers inteligentes que varían lo que muestran en función de las condiciones de cada momento: hora, geoposicionamiento, etc. Un buen ejemplo fue Aviate, pero llegaron algunos meses. Seguramente el otro gran ejemplo sea Cover, que acaba de ser comprado por Twitter, según informa VentureBeat y confirma la propia Cover.

Cover el launcher que permite crear escritorios en la pantalla definidos en base a localizaciones: casa, trabajo, aeropuerto, etc. De este concepto ya habló Mariano Amartino en su blog cuando explicaba el concepto de los smartphones que conocen el "contexto", que se adaptan a lo que podemos necesitar en cada momento y aprende de nuestro día a día.

Por ejemplo, por las mañanas aparecen en portada las redes sociales y el correo. Al subir al coche, aplicaciones de mapas y GPS. En la oficina muestra el mail, BBM, etc. Por la noche, la alarma, el despertador, etc. Si detecta que estamos en roaming, aplicaciones de aerolíneas y mapas. Es algosimilar a Google Now pero más envolvente y basado en apps, sin acceso a nuestro mail para mostrarnos la información relevante que considere para cada momento. Y que ahora pertenece a Twitter, que igual que Facebook y como manda la lógica, parece tener puesta la mira en meterse en nuestro móvil.

Fuente:celularis

0 comentarios: