Descubre las cinco cosas que no deberían de publicarse en Facebook y otras redes sociales


Distintos usuarios de facebook, creen que al actualizar su configuración de privacidad, solo sus amigos pueden verlo, pero no es así, ya que hay distintas formas de descubrir tus datos personales si suministras información de cualquier tipo a través de las redes sociales.

Sin embargo, el problema comienza cuando no sabes realmente quien esta mirando toda la información que suministras a través de tu usuario.

En este sentido, en algunas oportunidades somos víctimas del hackeo, o cualquier tipo de persona puede estar viendo todo lo que hay en tu cuenta.

A continuación una lista de 5 cosas que nunca se deberían publicar en Facebook u otras redes sociales.

1. Las fechas de nacimientos completas

Cuando el usuario divulga toda la información sobre su fecha de nacimiento, esta facilitando una de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que puede servirle como herramienta a los ladrones. Lo mejor es no colocar estos datos, ya que es de suponerse que tus amigos lo saben.

2. El estado civil

A los acosadores les fascina enterarse de cada uno de los datos de la persona a la que atacará, por lo cuál no debes cambiar tu status de “soltera” ya que este le permite obtener la información necesaria para cometer el delito.

Además, esto le da a entender a la persona que te encuentras solo (a) y sin compañía, por lo cuál es necesario que este espacio lo dejes en blanco en tu perfil.

3. La ubicación actual

A muchos usuarios les encanta etiquetar a su familia y a sus amigos en facebook para especificar donde se encuentran y con quienes están, esto le da pistas a los ladrones.

Al colocar todos estos detalles, ellos pueden deducir el momento adecuado en el cuál pueden atacarte. Así que es mejor publicar las fotografías una vez que llegues a tu casa para que no sepan tu ubicación.

4. Decir que estás solo en casa

Es muy importante que los padres se aseguren de que sus hijos nunca coloquen a través de las cuentas que se encuentran solos en casa, publicar este tipo de información en las redes sociales es totalmente peligroso para tu familia.

5. Fotos de tus niños etiquetados con sus nombres

Muchos padres orgullosos publican muchísimas fotos y vídeos de sus hijos en facebook y otras redes sociales sin pensarlo dos veces. Incluso hasta reemplazan las fotos de sus perfiles para colocar las de ellos.

Cada 9 de cada 10 padres ha suministrado información importante de sus hijos, entre ellas nombre completo, fecha y hora en la que nació.

Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo. Un malhechor podría usar el nombre de su hijo y los de sus familiares y amigos para construir la confianza y convencerle de que en realidad no es un extraño porque sabe información detallada de su vida.

0 comentarios: