Facebook prepara sistema de dinero electrónico en Irlanda

 

Periódico inglés asegura que la red social busca crear una plataforma de envío de dinero que funcionaría a lo largo del continente europeo.

Según el periódico inglés Financial Times, la red social Facebook estaría planeando lanzar un servicio que busca facilitar las transacciones financieras mediante un sistema de dinero electrónico para, por ejemplo, el pago de remesas.

Las fuentes de FT aseguran que Facebook estaría solo a semanas de obtener la aprobación regulatoria por parte de las autoridades irlandesas para un servicio que le permitiría a sus usuarios almacenar dinero en Facebook y utilizarlo para pagarle a terceros.

Esto significa que Facebook podrá emitir unidades del dinero almacenado con un valor monetario a cargo de la empresa que podrá ser utilizado a través de Europa en un proceso llamado "passporting".

Además, el periódico asegura que Facebook estaría en conversaciones con por lo menos tres start ups de Londres para ofrecer servicios en línea y a través de móviles de transferencias internacionales de dinero: TransferWise, Moni Technologies y Azimo.

Si bien quienes afirman ésto es solo un periódico, y citando fuentes anónimas, es algo bastante plausible. Al fin y al cabo, Facebook lanzó un servicio bastante similar en Chile hace unos meses atrás con BBVA (aunque solo para transacciones de dinero a nivel nacional).

Link: Financial Times (vía The Next Web)

0 comentarios: