BBVA lanza plataforma de envío de dinero por Facebook en Chile


El sistema le permite a sus usuarios, si así lo desean, enviar y recibir dinero a través de la red social sin la necesidad de tener cuentas bancarias.

El banco BBVA anunció que lanzará una aplicación para Android llamada'BBVA Link', la que en conjunto con Facebook le permitirá a sus usuarios en Chile realizar transferencias de dinero de una forma bastante sencilla con tus contactos en la red social. El servicio será probado en este país, para luego expandirse a otros lugares de Latinoamérica donde se encuentra el banco.

Para usar el sistema no es necesario tener una cuenta bancaria, ni el que envía ni el que recibe el dinero, tan solo necesitan tener ambos una cuenta en Facebook, y el que envía el dinero, una cuenta en BBVA Link.

Para utilizar BBVA Link necesitas instalar la aplicación del banco en Facebook y en tu smartphone (para confirmar la transacción), crear tu cuenta, y posteriormente depositar una cierta cantidad de dinero en BBVA Link a modo de recarga. No es necesario tener una cuenta bancaria, aunque es mas cómodo contar con una (de cualquier banco, no es necesario que sea de BBVA) para depositar dinero en la plataforma de una forma más sencilla.

Ese dinero en tu cuenta de BBVA Link es el que puedes enviar a cualquier contacto de Facebook por cifras que van entre los CLP$1 y CLP$50.000 (USD$90) por transacción, con un tope máximo total de CLP$300.000 (USD$537) al mes.

Quien recibe el dinero tiene tres opciones para retirarlo: Lo puede reenviar a su cuenta bancaria, lo puede retirar en los cajeros automáticos de las sucursales del BBVA llamados 'Banco Fácil', o se puede crear su propia cuenta en BBVA Link para retener ahí el dinero.

Descartando de antemano 'el error entre el teclado y la silla', las medidas de seguridad en esta plataforma son bastante altas: "Todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad que se alojan sobre servidores de BBVA, por lo que Link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma", aseguró Mauricio Fuenzalida, el gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile.

La aplicación comenzará a operar a partir del 3 de marzo en Chile, y en BBVA adelantaron que en una segunda etapa el sistema estará disponible para comerciantes, y que todo el sistema de transacciones de dinero a través de Facebook llegará también próximamente a otros países de Latinoamérica.

Link: BBVA

0 comentarios: