BlackBerry Obtiene Ventas Sorprendente con los Stickers de BBM


Apenas ayer fue el lanzamiento de la nueva actualización del BBM para todas las plataformas en la que se incluyo los Stickers. BBM se ha disparado en las listas de ventas del iPhone en los mercados asiáticos y africanos. ¿Podría BBM convertirse en un generador de ingresos reales?

BlackBerry presentó stickers pagos para BlackBerry Messenger (BBM) para los dispositivos Appel y Android. los paquetes de Stickers premium con 20-25 stickers cuestan alrededor de USD $2 en diferentes monedas en todo el mundo. Ellos son básicamente, temas emojis destinados a ser insertados en mensajes de texto para resaltar o complementar el contenido de dicho mensaje. No está claro en absoluto cómo los consumidores responden a los stickers de BBM, sin embrago, los consumidores japoneses y coreanos les encantan aunque las ventas para las aplicaciones de mensajería como LINE y KakaoTalk están generando cientos de millones de dólares por trimestre para los asiáticos, quienes lideran el listado de aplicaciones de mensajeria de texto. Pero dado que la base de usuarios de BBM es probablemente mayor y más profesional que el de sus rivales asiáticos surge la interrogante, ¿los stickers de BBM serán competencia?

Los primeros signos son muy positivos en el mayor mercado de teléfonos inteligentes de África y Sudáfrica. BBM se ha posicionado de 3ero en iPhone segun los diagrama de las aplicaciones que miden la generación de ingresos en Redes sociales. Vale la pena señalar que la línea de los gigantes de los stickers de Asia y WeChat están en la posición #22 y #37. En el mercado de las aplicaciones de Asia Sur-Oriental y Indonesia, el BBM ya está también en la posición #3 en la tabla de los ingresos de redes sociales siendo LINE el rival #1, Viber el #6, KakaoTalk el #14 y WeChat el #18. Indonesia ha sido un campo de batalla para todas las aplicaciones líderes de mensajería. Inmediatamente después de la actualización de BBM en la que incluyeron los stickers BBM empezó a golpear a rivales mucho más establecidos. Es ciertamente interesante que BBM ya está a la par con Viber en las ventas de aplicaciones, considerando que Viber fue valorada recientemente en casi $1 Billón USD.

El interés que a despertado los stickers de BBM es tan alta que BBM se ha disparado a la posición #18 en las ventas de Indonesia en iPhone de todas las aplicaciones, así como #32 en Sudáfrica.

Por supuesto, todo esto podría ser la curiosidad inicial que se desvanece. Pero también vale la pena señalar que el lanzamiento de los stickers es tan fresco que muchos usuarios de BBM probablemente ni siquiera han actualizado su aplicación. Por otra parte, el uso de adhesivos necesita tiempo para filtrarse a través de la base de usuarios del sistema de mensajería ya que los consumidores nuevos tiene que hacerse la idea de empezar a experimentar con ella y esperar que los stickers se expandan a cualquier genero (equipos deportivos, estrellas del pop, unicornios vómitos arco iris). El aumento del interés puede implicar que muchos usuarios de BBM en Android y iOS en los mercados emergentes sean más joven que los usuarios de BlackBerry hace unos años atras, ya que los primeros usuarios de BBM eran de hecho los hombres de negocios.

Lo más importante para BlackBerry es mostrar genuina tracción con las ventas de los stickers en América Latina, África, Oriente Medio y Asia. La comodidad del consumidor con la idea de comprar en la aplicación dentro de la plataforma BBM sería entonces la puerta de entrada a la comercialización y distribución de juegos, manga, vídeo clips, horóscopos, etc. Esa oportunidad de ingresos es por lo menos de 3-6 veces mayor que las ventas de los stickers solos.

Fuente: Forbes y mundoberry

0 comentarios: