Telefónica crea nueva dirección para Hispanoamérica


- En reconocimiento a su destacada labor en la compañía y luego del ejercicio de múltiples responsabilidades en Latinoamérica, Juan Antonio Abellán emprende el reto de garantizar los buenos resultados y sinergia entre los países de la región. 

Caracas, 24 de marzo de 2014.- Como parte de su propósito de fortalecer su presencia global y garantizar la constante evolución de la operación en los países claves donde opera, Telefónica nombra a Juan Antonio Abellán Ríos como Director Ejecutivo para la Región Norte de Hispanoamérica (HispAm).

Este nuevo cargo dentro del grupo cumplirá una misión estratégica en el marco de las responsabilidades máximas de las operaciones en México, Venezuela y Centroamérica, y reportará directamente a Eduardo Caride, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

Juan Abellán deja de ser CEO de Telefónica México, e inicia nuevos retos en la compañía, como producto de un reconocimiento a su experiencia y larga trayectoria, toda vez que alcanzó destacados logros en el pasado como Director General de Centroamérica, Presidente Ejecutivo en Venezuela y recientemente CEO de Telefónica México.

Desde ahora, Abellán tendrá como objetivo asegurar los resultados, garantizar la coherencia y alineamiento de cada uno de los países, al tiempo de contribuir activamente con el acceso de la tecnología e innovación a un mayor número de usuarios en la región.

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el año 2013, Telefónica siguió reforzando su posicionamiento diferencial gracias a su oferta de servicios integrados y a las continuas mejoras en la calidad y cobertura de red, observándose una positiva evolución tanto en términos operativos como financieros a lo largo de todo el año. Al cierre del ejercicio del año pasado, la compañía gestiona 11,7 millones de accesos (estables interanualmente).