BlackBerry quiere que la Casa Blanca siga utilizando sus smartphones


John Chen continuo con las reuniones en las que busca asegurar la fidelidad de clientes en el sector empresarial y gubernamental. Tanto Barack Obama como Ángela Merkel, canciller alemana, son conocidos usuarios de los smartphones de BlackBerry.

John Chen, CEO de BlackBerry, se ha mantenido conversaciones con autoridades de la Casa Blancapara asegurar que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y sus colaboradores sigan utilizando los dispositivos de la empresa. Según Chen las reuniones son parte de su agenda de reuniones con los clientes. El ejecutivo ya se ha reunido con más de 100 clientes desde que asumió su actual posición en noviembre de 2013. Aunque no dio muchos detalles sobre el contenido de la conversación con los miembros del gobierno estadounidense señaló que le comentaron sobre algunas características que les gustaban y otras en las que les gustarían que trabajaran. La Casa Blanca no habla sobre el teléfono que utiliza el presidente por razones de seguridad, sin embargo Obama ha salido en varias fotografías utilizando un BlackBerry. El uso de BlackBerry de parte de Barack Obama es tan conocido que ha inspirado un libro de humor al respecto que ficconaliza conversaciones con otros altos mandatario y figuras de la política. Se lo conoce como Obama’s BlackBerry.

Una de las estrategias de BlackBerry en esta nueva etapa es apuntar a quienes usan los servicios de e-mail con gran intensidad, tanto en las áreas gubernamentales como empresarias. Muchos de esos clientes dependen de la tecnología de encriptación que ofrece la empresa.

Los BlackBerry han encontrado un mercado firme en el área gubernamental. Una empresa que ha crecido aprovechando la necesidad de dispositivos más seguros es Secusmart. Gran parte de sus clientes son oficiales de gobierno, uno de los casos más conocidos es el de Ángela Merkel, la Canciller alemana. La empresa espera que con la creciente preocupación por la seguridad y la privacidad la venta de sus smartphones se extienda al mercado general de usuarios. Secusmart trabaja con varios modelos recientes producidos por BlackBerry en base a una tarjeta microSD, que actúa como un disco rígido separado al que no pueden acceder quienes atacan el sistema. La compañía de origen alemán envió durante 2013 más de 2 mil dispositivos con este tipo de chip a las autoridades alemanas.

Desde que Chen asumió el mando de la compañía las acciones se han elevado un 55%. La prioridad de la empresa es expandir sus servicio de mensajería y lograr que la unidad de servidores vuelva a crecer. Chen ha hecho un gran hincapié en una vuelta a las raíces de la empresa, lo que incluye el enfocarse en el mercado empresarial. El ejecutivo también señaló que prefería cuando la empresa se llamaba RIM (Reserach In Motion), pero que nunca ha pensado demasiado en el cambio de nombres.

Fuentes: Financial Post

0 comentarios: