Operadoras venezolanas cancelaron a Blackberry pagos retrasados


Ontario.- Las operadoras telefónicas venezolanas lograron cancelar a la matriz de Blackberry unos 25 millones de dólares de los pagos que estaban represados por el retraso en la autorización por parte de las autoridades cambiarias, según reseñó el periódico estadounidense New York Times.

Pero ese monto, si bien favoreció las cuentas de la empresa canadiense, no impidió una caída de 27% (a 724 millones de dólares) en el segmento como proveedora de servicios.

Durante el último trimestre, las ventas de teléfonos Blackberry cayeron 55%, unos 942 millones de dólares, comparado con el mismo período del año pasado. Aunque la mayor parte de los teléfonos vendidos han sido los modelos más viejos que utilizan el sistema Blackberry 7, la compañía mantiene los planes para descontinuarlos y así enfocarse en las cuatro versiones de sus nuevos modelos.

El Blackberry Z10, que fue introducido al mercado en enero, será rebajado para convertirse en el teléfono con pantalla táctil más barato de la Blackberry, señaló el New York Times.