31% de los médicos usa smartphones para realizar diagnósticos


Un estudio realizado por el grupo de agencias de publicidad WPP demostró que casi tres cuartas partes de los médicos estadounidenses, exactamente el 74% de ellos, utiliza teléfonos inteligentes con fines laborales.

Además, aproximadamente el 38% dijo que también utiliza tablets y un 43% comentó que guarda información sobre medicamentos en sus dispositivos. A esto debemos añadir que el 39% de los encuestados admitió que el smartphone es frecuentemente usado para hacer cálculos de fórmulas médicas y 31% comentó que se vale de estos dispositivos para valorar datos, como radiografías, conducentes a diagnóstico.

Si bien ahora mismo nos puede parecer un tanto arriesgado, el uso de dispositivos con fines médicos va en aumento. Esta misma semana hemos conocido www.secondopinions.com, un sitio dedicado a ofrecer comprobaciones de diagnósticos de manera remota, valiéndose de una amplia red de profesionales de la medicina en toda América.

El lanzamiento oficial será el próximo 5 de mayo y, en principio, será para Estados Unidos. Aún así, es una avance en telemedicina que vale la pena comentar, dada la gran importancia de verificar diagnósticos que conlleven acciones delicadas como intervenciones quirúrgicas o medicaciones especialmente potentes. “Debido a la complejidad de la radiología, que es esencial para todos los pacientes con una exploración radiológica avanzada, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada, obtener una segunda opinión de un experto subespecialista”, han dicho los responsables de Second Opinions.

Y tú, ¿estás preparado para que tu médico te diagnostique por Whatsapp u otras plataformas similares o seguirás prefiriendo la atención cara a cara?

0 comentarios: