Si usas tu móvil celular para trabajar, tu empresa podría confiscarlo

Smartphone
¿Cuántas veces has utilizado algún dispositivo personal para consultar mails u otros detalles de tu trabajo? ¿Todas? ¿Muchas? ¿Ninguna? Pues bien, te vamos a quitar el hábito (y el aliento) al contarte que la empresa para la que trabajas podría solicitar una revisión exhaustiva de tu equipo y legalmente podría estar en derecho de hacer que te lo retengan para realizar auditorías, sin importar que el trasto sea tuyo o el plan de datos te lo pagues tú. Esto es una normativa vigente en algunos lugares del mundo y especialmente en Estados Unidos pero no perdamos de vista que en la sociedad actual las leyes, como la pólvora, corren rapidito y se instalan en tu sitio en menos de lo que te imaginas. Así que, aunque en tu país no exista (o no sepas que existe) una ley semejante, presta atención y aprende a no mezclar la oficina con la vida real… sí, lo que pasa en la oficina no suele ser real, sino surreal.

En fin, si lo tuyo no es leerte los mails de trabajo en el móvil y te parece estúpidamente insólito que alguien lo haga, te tenemos noticias: la gente lo hace más de lo que imaginas e incluso existe una tendencia para ello, llamada BYOD (bring your own device). Estúpido, quizás, pero es lo que hay, sobre todo para aquellos que tenemos trabajos que demandan mucho más que las consabidas ocho horas por día.

Lo cierto es que para Michael R. Overly, un experto en legislación en tecnología de Los Ángeles, la sorpresa del usuario puede ser determinante: “Lo más impresionante es que mucha gente de negocios parece sorprendida cuando le dices que su móvil personal puede ser confiscado con todo y su email, GPS y fotos si se implicado de cualquier manera en un litigio que involucre a su empleador”. En la actualidad, un 42% de los trabajadores utiliza su móvil personal para gestionar algo del trabajo y en dos tercios de las compañías el fenómeno del “teléfono propio” está en aumento.

¿Cuántos por aquí utilizan el móvil personal para cosas de trabajo? ¿A cuántos la empresa les ha dado un móvil?

0 comentarios: