iOS es la plataforma más vulnerable al malware en comparación con Android, BlackBerry y Windows Phone


De acuerdo a un estudio realizado por Sourcefire, la plataforma móvil de Apple es más vulnerable que Android, Windows Phone y BlackBerry todos combinados.

Alrededor del 81% de las vulnerabilidades conocidas se pueden encontrar en el iPhone. Los otros sistemas operativos son mucho menos afectados.

La seguridad de los teléfonos inteligentes está aumentando con la propagación de los malwares esto cada vez se hace más importante. La teoría actual es decir que Android es más vulnerable debido a su código abierto a diferencia de el iOS que es de código cerrado. 

Según un nuevo estudio, sin embargo, exactamente debería ser el caso contrario. La plataforma iOS es mucho más vulnerable en materia de seguridad a diferencia de las demás plataformas existentes. 

El estudio fue realizado por Sourcefire, las (vulnerabilidades y exposiciones comunes – CVE) han sido analizadas en NVD (Base de Datos Nacional de la vulnerabilidad). Según el autor del estudio, Yves Younan, Las vulnerabilidades en el iPhone han ido en aumento cada año, a pesar de que Apple está haciendo todo lo posible para solucionarlos. 

Según el estudio, el iPhone tiene 210 vulnerabilidades, lo que equivale al 81% de lass vulnerabilidades en todos los sistemas operativos móviles. Android, sin embargo, tiene sólo 24 problemas conocidos. 

Windows Phone se eleva a 14, y BlackBerry se ubica en 11, que en conjunto constituyen el 19% restante. El estudio ha ignorado a plataformas como Symbian o Bada. 

Según Younan esto debe al mayor número de vulnerabilidades conocidas en el iPhone, en particular los criminales acceden a través de la App Store de iTunes y por lo tanto la empresa tiene que trabajar más duro para encontrarlos. 

Debido a la apertura de la plataforma Android que es más fácil de atacar. Sin embargo, sólo el 0,5% del malware que viene a través de la tienda de Google Play, Se encuentra en software malicioso por cargas laterales en sus dispositivos. 

Fuente: Telekom-Presse

0 comentarios: