Los usuarios prefieren smartphones de gran pantalla: Strategy Analytics


Cuál es el tamaño ideal de la pantalla es una pregunta que los diseñadores de smartphones llevan haciéndose desde hace ya un buen tiempo. Aunque la respuesta puede variar dependiendo del género, edad, tamaño, etc. del usuario, la mayoría prefieren terminales de gran pantalla. Al menos esos fueron los resultados arrojados por un estudio de Strategy Analytics, en donde 90% de los encuestados respondieron que quieren terminales con pantallas entre 4 y 4.5 pulgadas.

En 2007, cuando Apple presentó el primer iPhone, en cierta forma impuso también el estándar para la pantalla de los smartphones. Las 3.7 pulgadas en el dispositivo de la manzana se han mostrado suficientes hasta ahora, pero el estudio sugiere que si no hace pantallas más grandes, Apple perderá la oportunidad de tener algunos nuevos usuarios. Las grandes pantallas han servido como método para diferenciación a fabricantes de terminales basados en Android o Windows Phone como Samsung, HTC o LG.

El motivo de la demanda por pantallas más grandes obedece sin duda a que cada vez utilizamos más nuestros smartphones para navegar la web, jugar o ver videos. El estudio tiene algunas limitantes, como que las encuestas fueron realizadas entre personas de Estados Unidos y Reino Unido, además que no se tomó en cuenta el precio del smartphone. Además, las mujeres se orientaron por terminales ligeramente más pequeños y los usuarios de Android fueron los que se inclinaron más que los de iPhone por las pantallas grandes.

Los terminales de gama alta en Android y Windows Phone muestran ya pantallas de gran tamaño. El Samsung Galaxy Note, por ejemplo, con sus 5.3 pulgadas sigue siendo considerado un smartphone, aunque algunos lo llaman un híbrido con una tablet. Por otro lado, con 4.7 pulgadas se encuentran grandes opciones como el [HTC Titan](http://base.hipertextual.com/htc/titan/ —la mayor apuesta de la marca taiwanesa con Windows Phone—, el HTC One X o el Samsung Galaxy Nexus.

Vía: Gizmología y celularis

0 comentarios: