7 sitios para encontrar lo mejor de la poesía

Hace un tiempo pude recopilar algunas de las mejores redes sociales para escritores de habla hispana donde cualquiera podía publicar y tener acceso a las mejores obras escritas. Sin embargo el arte literario es tan grande que apenas un género da vida a decenas de sitios especializados, para el caso de la poesía, los siguientes son algunos de los mejores exponentes, un par en español y el resto en el idioma de Cervantes. Un agradecimiento especial a MakeUseOf por proveer los últimos.

A media voz

amediavoz

Amediavoz es un fascinante sitio que reúne el contenido líricos de personajes de todo el mundo, aunque la prioridad son los poetas en español y las traducciones de los escritos de extranjeros. Las secciones de su minimalista diseño destacan la poesía de oro, la poesía sensual, un índice por orden alfabético y como si fuera poco, una categoría especial con archivos de audio.

SoyPoeta

soypoeta

Un portal cultural y red social de poesía en español con noticias, información, revistas, contenido multimedia, directorios especializados (editoriales, librerías, museos, etc.) concursos, podcasts y agenda de eventos relacionados, con contenido llamativo hasta para niños. Por cierto, cualquiera puede publicar sus poemas -u otros escritos de cualquier género literario-, y comentar los de otros.

Poets.org


La Academia de Poetas Americanos es la responsable del sitio siendo un referente en cuanto a poesía contemporánea, recursos educativos (también audios y hasta videos), libros, consejos, noticias y mucho más. Su omnisciente buscador por poemas y autores también es digno de ser destacado.

Poetry Foundation


La fundación creadora de la revista Poetry y que también recoge decenas de recursos útiles para los amantes de la poesía, por supuesto, además de los millares de poemas que alberga. Cuenta con un glosario de términos y Learning Lab, un interesante espacio para el aprendizaje. Se encuentra disponible incluso en forma de aplicación para iPhone y Android.

Poetry Daily


Como su nombre lo indica, diariamente es publicado en su espacio lo mejor de la poesía contemporánea en inglés (y traducida a tal idioma), siendo su fuente los nuevos libros, las revistas y diarios especializados. Se pueden programar alertas vía email para recibir el contenido más relevante de cada semana, especialmente eventos, noticias y publicaciones.

Poetry Archive


El centro de Poetry Archive es la poesía hablada siendo lo más interesante el hecho de que los encargados de las grabaciones de los centenares de ejemplares poéticos que podremos encontrar, son sus mismos autores (quienes de paso cuentan con un espacio para sus biografías). No sobra revisar su colorida y completa sección de poesía para niños junto a los recursos útiles para profesores, alumnos y bibliotecarios.

Poetry.com


Finalmente un lugar para los poetas aficionados donde podrán recibir críticas instantáneas de sus escritos y reconocimientos especiales si su popularidad lo amerita. Para esto, la comunidad cuenta con un sistema de puntos según comentarios, recomendaciones y “likes”, además de botones especializados (tipo foro) según el nivel al que pertenecen. Por supuesto, también funciona como directorio para revisar lo mejor de los nuevos talentos.

Fuente:wwwhatsnew

0 comentarios: