BlackBerry App World pasó las mil millones de descargas

BlackBerry App Wolrd, la ya reconocida tienda de aplicaciones de BlackBerry, ha superado finalmente después de mucha espera, la barrera de las mil millones de descargas.

BlackBerry AppWorld BlackBerry App World pasó las mil millones de descargas

Hoy en día el portal de software de RIM, App Wolrd, tiene una marca de 3 millones de descargas diarias, lo que le permitió alcanzar la marca total de más de mil millones.

Si bien el saber que Apple App Store ya cuenta con 15.000 millones de Apps descargadas puede hacer que las apenas mil millones del BlackBerry App World parezcan muy pocas, es un número muy meritorio a tener en cuenta de cara a las nuevas apuestas que BlackBerry pueda hacer a futuro.
Otro detalle interesante a considerar es que los propios ejecutivos de RIM están desestimando el factor de que en su BlackBerry PlayBook han tenido que incorporar aplicaciones Android para satisfacer las necesidades de los usuarios, ya que muchas de las que actualmente pueden en contrarse en el App World no son compatibles con su propia tablet. Incluso hay que tener en cuenta que QNX será el futuro de los smrtphones de RIM lo que marcará una nueva selección de aplicaciones para teléfonos dual core.

Hoy en día en el BlackBerry App Wolrd podemos hacer compras directamente desde el navegador, aprovechar los códigos QR para buscar y descargar aplicaciones sólo con el uso de la cámara y brinda una gran cantidad de opciones de facturación que incluyen PayPal, tarjetas de crédito y la facturación de las operadoras, algo que muchas de las tiendas que cuentan con más del doble de descargas diarias a veces no tienen, sigue teniendo un futuro incierto.

Todo esto sin tener en cuenta que la versión App Wolrd 3.0 está muy cerca de su lanzamiento y probablemente tendrá varias mejoras que nos sorprendan, y si bien muy rara vez recibe aplicaciones o material de vanguardia, en el App Wolrd podemos encontrar algunos títulos de muy buena calidad e incluso las herramientas para desarrolladores están mejorando de a poco. Ahora que finalmente alcanzaron esta marca, habrá que ver qué sucede cuando se comience en serio a trabajar con QNX.

Vía intomobile

0 comentarios: