Los CEOs de RIM tienen 6 meses de prueba ante los inversores

Hace un tiempo les contaba que los inversores de RIM quieren separar los roles de los CEO, por el bajo desempeño y los problemas que se vienen sucediendo con la baja de RIM.

BlackBerry CEOs 620x366 Los CEOs de RIM tienen 6 meses de prueba ante los inversores


Ahora se dio a conocer que los inversores les dieron a los CEOs de RIM unos 6 meses para probar que su desempeño y sus roles valen la pena de ser mantenidos por más tiempo.

En el día de ayer RIM tuvo su reunión anual, y a pesar de lo que se esperaba por parte de los inversores que se decía que querían separar a los CEOs y votar a alguien nuevo, han re elegido a Jim Balsillie y Mike Lazaridis para que mantengan sus puestos laborales.

A pesar de la buena noticia para ambos, esta re elección tiene una condición: deberán probar que su desempeño vale la pena durante los próximos 6 meses, o se votará nuevamente y se elegirá a alguien nuevo, como se había dicho desde un principio.

Los precursores de esta medida de “segunda oportunidad” para los CEOs fueron Northwest & Ethical Investments LP, con la condición de los 6 meses de prueba. “Queríamos darles la chance de probar que es una necesidad de negocios actual” según las declaraciones de Jennifer Coulson. Si esto no se cumple, llevarán adelante lo que ya estaba planeado, que es separar el rol de doble CEO y llamar a una nueva reunión donde votarán a alguien nuevo.

Obviamente que Lazardis prometió que la compañía presentará mejoras en estos meses que viene, con varios modelos de BlackBerry que estaremos viendo próximamente, y se lanzará también una BlackBerry PlayBook 4G.

Vía mobileburn

0 comentarios: