Siete “nuevos” BlackBerry en el mercado en 2011

Hace muy poquito les contábamos que los CEOs de RIM tienen 6 meses de prueba ante los inversores, y que dentro del plan que tienen para demostrar que pueden parmanecer en su puesto, está el lanzamiento de 7 nuevos equipos al mercado este mismo año.

blackberry 7 os Siete nuevos BlackBerry en el mercado en 2011

Decimos “nuevos” equipos, porque de esos 7 hay por lo menos 5 que ya conocíamos, o de los que al menos habíamos visto datos filtrados: BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Touch 9860, BlackBerry Torch 9850 y BlackBerry Bold 9790.

Los otros dos equipos de los que realmente no habíamos escuchado hablar todavía eran el BlackBerry Torch 9810, BlackBerry Curve 9360,que parece vienen a unirse al resto de los lanzamientos que se esperan para lo que queda de este 2011.

Como ya sabemos, el BlackBerry Bold 9900 se espera para septiembre, pero recordemos algunas de sus características, como ser soporte nativo para NFC, APIs para Realidad Aumentada integradas en el OS, video HD, pantalla capacitiva VGA de 2.8″, teclado QWERTY, TrackPad, procesador de 1.2GHz con 728MB de RAM y 8GB de memoria interna (con soporte para tarjetas de hasta 32GB), cámara de 5 megapíxeles, GPS/aGPS, WIFi, GSM EDGE cuatribanda y HSPA + tribanda, y todo esto corriendo con BlackBerry 7OS.

Hay muchos rumores que asumen que los BlackBerry Touch 9860 (cuya característica distintiva es la de carecer de teclado físico) se lanzaría a continuación y BlackBerry Torch 9850 podría acompañarlo. Vale recordar que de éste último se ha filtrado su simulador, aunque no queda muy en claro si este equipo saldría a la venta como una alternativa económica a la BlackBerry Torch 9860 o no.

Respecto de la BlackBerry Bold 9790 todavía no se sabe exactamente si lo que se filtró era un prototipo o un equipo que realmente podemos esperar este mismo año.

Finalmente también se habló de la BlackBerry PlayBook 4G, pero por lo que se puede apreciar a simple vista, esta tablet no es una prioridad en estos momentos.

Hay que considerar el hecho de que se habló mucho de los nuevos teléfonos QNX que revolucionarían a BlackBerry, pero por lo que podemos ver hasta ahora, se tratarían de siete lanzamientos de equipos corriendo con BlackBerry 7 OS, del que también tuvimos noticias cuando se filtró hace más o menos un mes.

También reconocieron desde RIM que están trabajando en una estrategia a largo plazo que si bien “no es perfecta”, es impresionante, y que están a punto de saltar toda una generación gracias al tiempo que están invirtiendo actualmente en desarrollo, y por lo tanto podemos esperar que esos BlackBerry QNX marquen la diferencia a partir de 2012.

Después de las cartas anónimas que se fueron publicando y el hecho de que el rol de los CEOs esté a prueba por 6 meses muestra la enorme necesidad de que estos lanzamientos y las nuevas tecnologías realmente marquen el camino para volver a ser todo lo que supieron ser en su momento.

Vía intomobile

0 comentarios: