Twitpic cambia sus términos: podrá vender tus fotos




Twitpic, el servicio para compartir fotos más popular de Twitter, ha actualizado sus términos de servicio para permitir que la empresa venda tus fotos a terceros.

En respuesta a la creciente preocupación sobre el uso de fotos de Twitter por parte de periódicos y revistas, Twitpic ha decidido asegurarse un pedazo de la torta.
 Bajo las nuevas condiciones , cuando un usuario sube una foto de celebridad en Twitpic aún conservan los derechos de autor de la imagen, pero de forma automática autoriza a Twitpic  a vender sus fotos a revistas, periódicos y agencias de fotografía.

Para distribuir las fotos, Twitpic ha firmado un acuerdo con la agencia WENN, cuyo presidente ejecutivo, Lloyd Beiny, comentó:
La creencia de algunos de que cualquier foto publicada en Twitter está disponible sin ningún costo es totalmente equivocada, pero ahora como resultado de este nuevo sistema, cualquier persona que desee publicar fotos de famosos publicados en Twitter a través de TwitPic podrá hacerlo legítimamente a través de WENN.
Aquí un fragmento de los nuevos términos de Twitpic :
Usted conserva todos los derechos de propiedad del contenido subido a Twitpic. Sin embargo, mediante la subida de contenido a Twitpic, usted otorga Twitpic una licencia mundial no exclusiva, libre de regalías, con licencia transferible para usar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar y representar el contenido en relación con el Servicio y Twitpic (y sus sucesores y afiliadas) de negocios, incluyendo sin limitación para la promoción y redistribución de parte o la totalidad del servicio (y trabajos derivados) en cualquier formato de medios ya través de cualquier canal de comunicación.
La empresa, además, comentó en su blog:
Como hemos crecido, Twitpic ha sido una herramienta para la difusión de las noticias y eventos. Desde entonces hemos visto que dicho contenido es tomado sin permiso. Nos hemos asociado con organizaciones para ayudar a combatir esto y para distribuir el contenido periodístico de la manera adecuada.

0 comentarios: